Manzur envió a Tucumán $ 6.000 millones como fondos no reintegrables

Se publicó hoy en el Boletín Oficial un convenio que firmó Jaldo en agosto con el jefe de Gabinete. Se establece que los dineros nacionales se destinarán para que la Provincia sostenga las actividades y asista a los sectores sociales desprotegidos

EN CASA ROSADA. Jaldo y Manzur tuvieron numerosos encuentros en Buenos Aires a lo largo del año. EN CASA ROSADA. Jaldo y Manzur tuvieron numerosos encuentros en Buenos Aires a lo largo del año. twitter.com/OsvaldoJaldo
28 Diciembre 2022

La provincia de Tucumán cierra 2022 con un nuevo beneficio de parte de la “lapicera” Juan Manzur. Sin ley de presupuesto vigente, el jefe de Gabinete fue facultado a inicios de año para realizar las adecuaciones pertinentes para el funcionamiento del Poder Ejecutivo de la Nación. Y hoy se publicó en el Boletín Oficial (BO) que el gobernador en uso de licencia envió $ 6.000 millones como fondos no reintegrables para la gestión interina de Osvaldo Jaldo.

Manzur y Jaldo rubricaron el 26 de agosto un convenio para la liberación de $ 6.000 millones, en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de septiembre, según reza el Decreto 2.705/3 del Ministerio de Economía que tiene fecha del 29 de agosto pero se publicó hoy en el Boletín Oficial. Dicho aporte está “destinado a fortalecer la gestión provincial, la financiación de programas sociales y la generación de obras de infraestructura”, según se precisó en el documento.  

“Resulta necesario que la Provincia mantenga niveles razonables de ejecución de obras públicas que permitan el mantenimiento de la infraestructura básica y el impulso de actividades que promuevan el empleo y la actividad económica”, expresa el decreto. A su vez, señala que “la Provincia está realizando importantes esfuerzos para dar respuesta a las demandas sociales y fortalecer el funcionamiento de la jurisdicción, especialmente en lo que refiere a la prestación de los servicios básicos y programas sociales en todo el territorio provincial”.

De acuerdo con el documento, que lleva la firma del ministro Eduardo Garvich, la Provincia “se compromete a remitir toda información y/o documentación necesaria a los fines de la implementación de los fondos mencionados”.

Desde que Manzur llegó a la Casa Rosada, en septiembre de 2021, Tucumán obtuvo numerosos beneficios de su mano. Eso quedó en evidencia en junio, durante el informe que brindó al Senado. De acuerdo a las respuestas que brindó el jefe de Gabinete, la provincia ganó en recursos financieros, en materia de seguridad y en programas de educación, entre otros.

Comentarios