Cómo viven los padres de Fernando Báez Sosa los días previos al juicio

La audiencia debate arrancará el próximo lunes 2 de enero. Hay ocho jóvenes imputados por el homicido del joven de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Graciela y Silvio, la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa Graciela y Silvio, la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa Infobae
29 Diciembre 2022

El arranque del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa está cerca. Desde el 2 de enero, durante 22 jornadas y la presencia de 130 testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores juzgará a los ocho acusados de matar al joven estudiante de Derecho en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Pasaron casi tres años desde que una llamada telefónica cambió para la vida de Graciela y Silvio, la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa. El 18 de enero, les avisaron, con poca claridad y sin precisión, que su hijo estaba en el hospital. Minutos después le confirmaron la peor noticia: su hijo estaba muerto. Lo habían golpeado hasta quitarle la vida. 

Desde ese día, Graciela y Silvio claman justicia. "Falta poco y mi cabeza ya está centrada en eso", le contó la mujer a TN. Fabián Améndola, quien encabeza la querella junto con Fernando Burlando, confirmó que Graciela y Silvino Báez se van a instalar en un hotel en Dolores para estar presentes durante todo el juicio. “Obviamente, están muy ansiosos y doloridos por esto que significa revolver todo”, contó.

Caso Fernando Báez Sosa: quiénes son los rugbiers imputados y qué delitos recaen sobre ellos

Los ocho rugbiers están imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él aquella madrugada.

Se trata de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Thomsen y Ciro Pertossi fueron señalados como coautores del crimen, en tanto que a los ocho restantes se les asignó la imputación de “partícipes necesarios”.

Los ocho enfrentan una condena a la pena máxima prevista por el Código Penal y, en la antesala, Améndola no cree que haya “sorpresas” ni diferencias en las condenas en base al rol que tuvo cada uno en el ataque a Fernando. “Todos se encaminan hacia una perpetua”, indicó.

Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Comentarios