Desde el oficialismo siguen sumándose voces en apoyo al juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Horacio Rosatti. “Avalo la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el apoyo de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, al impulsar un juicio político a los representantes de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el legislador Dante Loza.
“La demanda iniciada por el Presidente, es una acción en defensa del federalismo. Como representantes del pueblo nuestra principal misión es defender los intereses del pueblo y es por ello que no podemos avalar una transferencia arbitraria de los recursos del interior para favorecer a Capital Federal”, amplió el parlamentario. Finalmente, acompañó la postura de Jaldo de suscribir el pedido de juicio político. “Celebro la postura de nuestro gobernador que una vez más defiende los intereses de todos los tucumanos”, expresó.
Campaña en las calles
Aunque el año apenas da sus primeros pasos, la ansiedad electoral comienza a palpitarse en las calles de la provincia. Dirigentes políticos de diferentes expresiones comenzaron a colgar pasacalles, pintar paredes y pegar afiches.
Es el caso del espacio que conduce el diputado Carlos Cisneros “Trabajo, Educación y Salud” y que también integran Rossana Chahla y el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Tras el lanzamiento, varios referentes de ese sector, como Luis Romano (titular del Movimiento de Unidad Popular en Tucumán) comenzaron a instalarse en las paredes. Romano fue concejal de Alberdi y recorre la sección electoral Oeste. ¿Buscará una banca legislativa por ese circunscripción?