Operativos en la ruta y lluvias todo el fin de semana: habrá que armarse de paciencia para subir a los Valles

Se espera un aluvión de vehículos sobre la ruta 307.

PRECAUCIÓN. Se espera una gran afluencia de vehículos en la ruta 307. PRECAUCIÓN. Se espera una gran afluencia de vehículos en la ruta 307. ARCHIVO
06 Enero 2023

Las condiciones climáticas sumadas a los puestos de control que se instalarán sobre la ruta 307 podrían generar demoras este fin de semana en la subida a los Valles Calchaquíes, por lo que habrá que tomar precauciones y armarse de paciencia antes de iniciar el recorrido hacia uno de los puntos turísticos más atractivos de la provincia.

Al ser el primer fin de semana de las vacaciones de verano, se espera una gran afluencia de visitantes sobre todo a Tafí del Valle, por lo que recorrer los más de 110 kilómetros que la separan San Miguel de Tucumán podría demandar más tiempo del acostumbrado.

Aunque no hay previstas interrupciones en el tránsito, sí se desplegarán habrá puestos de control vehicular, previstos dentro del “Plan Verano Feliz”, lanzado esta semana por el Gobierno en Tafí y que contempla el despliegue de alrededor de 300 policías. Además de reforzar la seguridad de la zona, se anunciaron controles de alcoholemia.

Otro punto que habrá que tener en cuenta es que el pronóstico del tiempo anticipa lluvias y tormentas, de diferentes intensidades, durante todo el fin de semana, con un pronunciado descenso de la temperatura.

Es por eso que se recomienda a los conductores iniciar el viaje lo más temprano posible para evitar aglomeraciones sobre la ruta 307, que todavía tiene en construcción el puente en Santa Lucía, en el cruce con la vieja traza de la ruta 38.

¿Cómo estará el tiempo en los Valles este fin de semana?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que un fin de semana nublado, gris, lluvioso y con una temperatura máxima de 19 °C.

Un frente frío ingresaría hoy a la zona y provocaría el descenso de la mínima (11 °C) y una máxima de apenas 19 °C. Las precipitaciones comenzarían pasado el mediodía y se prolongarían todo el sábado, con diferentes intensidades, siendo las de la tarde y la noche las más intensas pronosticadas. La mínima rondaría los 13 °C y la máxima los 17 °C.

Para el domingo se esperan condiciones climáticas similares, con intervalos lluviosos durante toda la jornada, con una mínima de 12 °C y una máxima de 18 °C.

Comentarios