Caso Báez Sosa: la fuerte pelea que derivó división entre los imputados por romper el “pacto de silencio”

Los Pertossi buscan despegarse de Máximo Thomsen para no ser condenados a prisión perpetua.

Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
13 Enero 2023

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa y este viernes se llevará a cabo la décima jornada de audiencias. Sin embargo, en la audiencia de este jueves se produjo una situación que podría marcar un antes y un después en el proceso de juicio: se rompió el “pacto de silencio” que había entre los rugbistas imputados. Ahora, los ocho acusados estarían divididos en dos bandos, por un lado Máximo Thomsen y cuatro aliados y por otra parte los jóvenes Pertossi.

Luciano Pertossi fue el imputado que pidió hablar en la jornada de este jueves, lo hizo mientras se mostraba un video en la sala del Tribunal y se defendió que él no participó de ese momento. La declaración del joven sorprendió a todos y todo indica que las estretegias del abogado Hugo Tomei ya no estarían funcionando.

Luego de las declaraciones de Pertossi, los ocho rugbistas imputados se habrían divido en dos bandos: De un lado, está Máximo Thomsen y cuatro fieles a él. Thomsen es uno de los más complicados en la causa, por la evidencia de su participación en la golpiza. Del otro bando estaría la familia Pertossi: Luciano, Lucas y Ciro.

Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hablarían para no recibir prisión perpetua. Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hablarían para no recibir prisión perpetua.

"Andate a la c... de tu madre vos y tu abogado de m...", fue lo que le recriminó en medio de una pelea uno de los hermanos Pertossi a Máximo Thomsen. Thomsen es el acusado más complicado y podría recibir condena a prisión perpetua, los Pertossi querrían despegarse y aclarar que ellos no tuvieron la misma participación en el crimen y de esta manera no recibir la máxima pena de prisión.

Lo que le reclaman a Thomsen es que podrían ir "todos al matadero". Por eso, hay un bando que analiza hablar. Si nadie declara, será más complejo lograr diferenciar las penas que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores deberá impartir a cada uno de los implicados.

Incluso, habrían tanteado a otros abogados para lograr "salvarse de la perpetua". Una de las discusiones que se lanzaron en las últimas horas es si el homicidio fue intencionado o no, es decir, si hubo dolo.

Máximo Thomsen, el rugbista más complicado en la causa. Máximo Thomsen, el rugbista más complicado en la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios