LLENA. Así lució la tribuna de Laprida, que en principio iba a estar inhabilitada.
“Es muy estético, queda lindo y se ve mucho mejor”, aseguró Claudio Sosa, quien habitualmente concurre a la tribuna preferencial Laprida y que por llegar sobre la hora al partido fue uno de los primeros en acomodarse en la tribuna que da hacia el este.
Pese a que desde el club se había dispuesto que solo se habilitaran tres tribunas (plateas, Reartez y Caro), la masiva concurrencia de fanáticos “decanos” al partido con Always Ready terminó ganando la pulseada y no hubo pulmón en el José Fierro. De hecho, no hubo claros en las tribunas populares, el lleno fue total.
“Terrible”. Así describió Mateo Coronel en las redes sociales el marco que se vio en el Monumental, acompañando su video de las tribunas con unos emojis que denotaban sorpresa. El delantero vio el partido pegado a la línea de cal, junto a Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Matías Orihuela y Marcelo Estigarribia.
La impresionante cantidad de hinchas sorprendió a propios y extraños en las redes sociales, ya que se trataba de un amistoso de pretemporada. El acompañamiento de los hinchas dejó boquiabiertos a los jugadores visitantes.
El punto de encuentro de Uruguay y Laprida para hacer la famosa “previa” lució colmada, como si se tratara de un partido por los puntos.
Otro de los aspectos positivos de la tarde fue el comportamiento ejemplar de los simpatizantes. Apenas un puñado de hinchas invadió el campo cuando el árbitro tucumano David Royano pitó el final, pero fueron reducidos rápidamente por el personal de seguridad privada.
De todas maneras, la presencia policial en las inmediaciones al estadio fue mínima y será un llamado de atención para las autoridades de cara al partido del sábado ante The Strongest. Por el día y por el horario (21.30), se espera que la concurrencia supere a la de ayer.
En definitiva, la familia “decana” volvió al Monumental José Fierro después de tres meses y la fiesta fue total. El aliento ensordecedor bajó de los cuatro costados y el equipo salió aplaudido.
Fue una buen estreno de 2023 en casa. El triunfo es hasta el momento la cuenta pendiente del equipo, pero como remarcaron los protagonistas, lo importante recién comenzará a fines de enero, cuando el “Decano” visite a Boca en el inicio del torneo.




















