Esta semana dará inicio la parte final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ya que este miércoles comienzan los alegatos y el próximo 31 se daría a conocer la sentencia. En este marco se dio a conocer que Máximo Thomsen, el rugbista más complicado en la causa, pidió hablar con una psicóloga del penal donde se encuentra alojado desde el inicio del juicio.
Thomsen fue el imputado más señalado por los testigos y el acusado de dar la patada final a Fernando en medio de su estado de indefensa. Por estas horas, al igual que los demás rugbistas, esperan el inicio de los alegatos y la posterior sentencia que podría ser de prisión perpetua.
Según indicaron las fuentes, en las últimas horas, Máximo Thomsen, quien está alojado en la celda 8 del Pabellón 1, recibió la visita de una psicóloga del penal.
Aunque no se divulgó detalles del encuentro, la charla entre el paciente y la profesional fue “buena”, según confiaron a Télam allegados al interno.
Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.
Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.
La intervención médica a Thomsen en noviembre pasado
En noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.
“Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, expresó un allegado, quien contó que es ese rugbista quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.
Última semana de juicio
En tanto, como es habitual cada tarde, los ocho acusados tendrán disponibles dos horas de recreación en el patio de la unidad, mientras que aguardarán el miércoles la visita de los padres en la cárcel.
El pedido de contención psicológica de Thomsen se realizó en la misma semana del inicio de los alegatos por parte de los fiscales de juicio y los abogados del particular damnificado, y de la defensa de los ocho acusados.
Mientras que el miércoles presentarán los alegatos los abogados de la familia Báez Sosa, el jueves será el turno de la defensa técnica a cargo del abogado Hugo Tomei quien representa a Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.
En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.