El 13 de febrero una mujer denunció en la Comisaría de Bella Vista haber sufrido un “robo piraña”, donde un grupo de varias personas le sustrajeron su motocicleta.
Las autoridades iniciaron las tareas investigativas y peritaron las imágenes del centro de monitoreo con las cuales lograron visualizar a los asaltantes y a los vehículos en los que se movilizaban al momento de cometer el delito.
Junto con esta información y las tareas de vigilancia realizadas en la zona de la ruta nacional 157, el viernes por la tarde los investigadores observaron a un grupo de seis personas, que se movilizaban a bordo de tres motocicletas, y lograron reconocer a uno de los implicados en el asalto.
A raíz de esto, los oficiales solicitaron la colaboración de la División de Patrulla Motorizada 911 de la localidad y así lograron interceptar a un grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes fueron aprehendidos y trasladados hacia la dependencia policial.
Una vez que pusieron al tanto al Poder Judicial, solamente se convalidó la detención de un adolescente de 19 años, se solicitaron las planillas prontuariales del resto de los integrantes del grupo y luego los dejaron en libertad.
Según informó el comisario principal Rubén Suárez, el domingo se realizaron una serie de allanamientos en domicilios de San Miguel de Tucumán, donde se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.