Arnedo cargó contra el oficialismo por el cierre de escuelas

"En lugar de combatir el desempleo y la deserción escolar, el gobierno provincial está atentando contra la fuente de trabajo de los docentes rurales", dijo el dirigente alfarista.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
22 Febrero 2023

El Secretario de Servicios Públicos de la capital, Carlos Arnedo, expresó su repudio ante el cierre de escuelas rurales en la provincia anunciado por el gobierno. “Es inadmisible que a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023 el Ministerio de Educación de la provincia anuncie el cierre de escuelas rurales, dejando desamparados a docentes, alumnos y padres. Las ‘prioridades’ del oficialismo son claras, ya que únicamente se preocupan por ganar las próximas elecciones, despilfarrando millones y millones de los fondos públicos dirigidos al clientelismo y la compra de voluntades, en vez de garantizar los derechos básicos de los tucumanos. En lugar de combatir el desempleo y la deserción escolar, el gobierno provincial está atentando contra la fuente de trabajo de los docentes rurales y volviendo cada vez más inaccesible para las comunidades vulnerables el derecho fundamental a la educación.”

Asimismo, el funcionario alfarista puso en tela de juicio las promesas del Ministro de Educación de la provincia. “El Ministro Lichtmajer se escuda en que supuestamente los docentes y estudiantes serán reubicados en otros establecimientos. No sabemos si cumplirá con esta promesa, esta medida no contempla que muchas familias no cuentan con los recursos económicos para enviar a sus hijos a escuelas de otras zonas. Esto demuestra una vez más la ligereza con la que el oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial, toma medidas en detrimento de la gente. Están tan desconectados de la realidad, cegados por su insaciable ambición de enquistarse en sus cargos, que no se detienen a pensar en los tucumanos y tucumanas que no llegan a fin de mes a causa de la crisis que causaron y continúan profundizando.”

Para finalizar, Carlos Arnedo, instó a la ciudadanía a elegir un nuevo rumbo para la Provincia. “El oficialismo gobierna Tucumán desde hace más de 20 años y los resultados están a la vista. Somos una de las provincias con mayor desempleo, trabajo informal y precarización, con las tarifas de servicios más altas, y con zonas sin acceso a los mismos. Vivimos presos de la inseguridad y la delincuencia, y a esto se le suma la crisis educativa y sanitaria. Es hora de decir basta y elegir un nuevo rumbo para Tucumán.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios