Una aventura animada y un filme de terror llegan hoy

“Las momias y el anillo perdido” y “Ofrenda al demonio” son las nuevas propuestas en las salas para públicos de distintas edades

“LAS MOMIAS Y EL ANILLO PERDIDO”. Un filme español que asegura diversión para toda la familia.  “LAS MOMIAS Y EL ANILLO PERDIDO”. Un filme español que asegura diversión para toda la familia.

La película española animada, de aventuras, “Las momias y el anillo perdido”, y el filme de terror “Ofrenda al demonio”, son los dos estrenos que llegan hoy a las salas cinematográficas locales.

Una boda forzosa

El largometraje animado “Las momias y el anillo perdido” cuenta que en Egipto, en las profundidades de la tierra, hay una ciudad de momias que data de hace 3000 años. Por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno de los dos quiere hacerlo. Pero el mandato de los dioses es ineludible y Thut tendrá que casarse con Nefer en tan sólo siete días, llevando a la boda el antiguo anillo que le ha regalado el faraón.

Mientras tanto, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios tesoros, encuentra una alianza. Es su oportunidad de pasar a la historia y hacer realidad su sueño, pero no tiene en cuenta que ese anillo ya tiene un dueño.

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más remedio que subir al mundo humano e infiltrarse en el Londres actual. Lo acompañan su hermano pequeño Sekhem y Croc, un bebé cocodrilo, así como también Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio y perseguir sus sueños.

El filme es dirigido por el español Juan Jesús García Galocha, que debuta como realizador después de su trabajo como director de arte en películas como “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”.

En opinión de García Galocha, en esta película “se rompe el molde de “chico salva a chica”, o viceversa, para dar a ambos personajes la misma fuerza en pantalla. “‘Momias’ es una película repleta de humor y aventuras, pero sobre todo de amor. En esta película hemos intentado demostrar que el amor lo puede todo y es justo lo que necesitas para dar ese paso que te ayude a seguir adelante”, afirmó el español.

Oscuro enigma familiar

El otro estreno de la semana pertenece a un género muy diferente: el terror. En este caso, vinculado con la religión.

Luego de unos cuantos años fuera de su casa natal, Art (Nick Blood) hijo de un judío ortodoxo, junto a su esposa embarazada Claire (Emily Wiseman) decide volver a Brooklyn para reconciliarse con su padre Saul (Allan Couduner), que es dueño de una funeraria.

Saúl parece encantado de volver a ver a su hijo, sin embargo, se muestra un tanto confuso por su repentina llegada, sin aviso previo.

Además de estos tres personajes principales, se encuentra Heimish, un viejo amigo de la familia que trabaja en la funeraria. Al contrario de Saul, le cuesta mucho creer que Art haya decidido volver solo porque extraña a su padre. Heimish tiene la firme sospecha de que algo se esconde detrás de ese inesperado retorno.

A todo esto, luego de esta breve presentación, todo parece marchar bien a pesar de la desconfianza del trabajador y gran amigo de Saúl, hasta que un día la llegada del cuerpo de un judío llega a la funeraria, después de su confuso fallecimiento.

Es aquí, cuando la película ofrece un giro más que siniestro y si algunas cuestiones familiares parecían comenzar a acomodarse, todo de desbarranca liberando una atmósfera oscura y densa que cubrirá el relato destapando dramas del pasado, pero también del presente.

A lo que hasta aquí había sido solo un drama familiar, se le suma el terror, para iniciar un desarrollo entre reconciliación, arrepentimiento, demonios y sacrificios.

La película es dirigida por Oliver Park, británico realizador de “Otelo” y “Johnny English recargado”, entre otros títulos. Fue producida en los Estados Unidos y rodada en Bulgaria.

Comentarios