Acumula dos triunfos consecutivos y hoy tendrá una prueba de fuego en el especial “Juan Mauricio Díaz”. Don Mágico se perfila como el principal candidato en el cotejo jerárquico, que se correrá sobre 1.200 metros y que fue programado en el séptimo turno (a las 18).
“El caballo está radicado en Santiago, pero su entrenador me dijo que siguió muy bien. Le tengo mucha confianza, porque estoy seguro deque rendirá mucho mejor que en su anterior actuación”, dijo el jinete Ángel Vai, haciendo referencia a la prueba del 12 de febrero, cuando su conducido venció por el hocico a Marcus Vinicius, en 1’23”1/5 para los 1.400 metros. “Ese día venía un poco sorprendido, como desconociendo la pista, porque era la primera vez que competía en Tucumán. Seguramente ahora correrá más concentrado”, explicó Vai sobre el pupilo de Francisco Muratore, que el 29 de enero ganó el especial “Apertura” en Santiago del Estero, donde relegó por cuatro cuerpos a Ravello, en 1’33”2/5 para las 15 cuadras.
Uno de sus principales adversarios será Marcus Vinicius, que intentará tomarse revancha. Antes de escoltar al santiagueño, el zaino del stud “Rodolfo” fue cuarto a nueve cuerpos de Libum. “El caballo siguió muy bien luego del segundo puesto. Creo que ahora llegará mucho mejor. Le tengo mucha confianza”, dijo Ángel Frías, entrenador del descendiente de Most Improved.
Golpe Final será otro de los protagonistas. El hijo de Knockout reaparecerá luego de haber ganado en diciembre del año pasado el clásico “Carlos Pellegrini”. “Está muy bien. A pesar de que viene de ganar 1.600 metros, ya sabe lo que es competir y ganar en pruebas de velocidad”, contó el entrenador Gustavo Valdez. El que buscará volver a su mejor nivel es Dipinto, que no gana desde el 17 de julio del año pasado.