El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-JxC), valoró el entendimiento entre el presidente de la UCR local, Roberto Sánchez, y el líder del PJS, Germán Alfaro, para conformar la fórmula de la coalición opositora que competirá en los comicios del 14 de mayo.
"Felicitaciones a Germán Alfaro y a Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo", señaló el alcalde porteño a través de sus redes sociales.
Además, afirmó no tener "dudas" respecto a la performance que tendrá esta dupla en las elecciones. "¡Juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo", enfatizó Rodríguez Larreta vía Twitter.
Hasta ahora, es la primera voz oficial de la alianza opositora que se refiere al acuerdo Sánchez-Alfaro, que incluiría la postulación de Beatriz Ávila para intendenta de San Miguel de Tucumán y evitaría la fractura de la coalición en la provincia.
Las negociaciones avanzaron durante el fin de semana y llegaron a buen puerto para ambos espacios hoy, a partir del viaje de Alfaro a Buenos Aires.
En JxC se aguarda que el secretario de Planificación Federal del Gobierno porteño Eduardo Macchiavelli convoque a un Zoom del que participarán todas las partes.
De las charlas, además de Larreta, participaron además Guillermo "Willy" Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el ex senador radical José Cano, entre otros.