En medio de los rumores por una posible vuelta, los hinchas del Barcelona corearon a Messi

Fue durante el encuentro con Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Abril 2023

Todavía es incierto qué pasará con Lionel Messi: su continuidad en el París Saint-Germain (PSG) no está confirmada y una posible vuelta al Barcelona ilusiona a los fanáticos, que hoy aprovecharon el minuto 10 del clásico ante Real Madrid por la Copa del Rey para dedicarle un cántico.

Fue exactamente en ese momento cuando empezaron a cantar: “Meeeeesiiiii, Meeeeeesiiii” desde las cuatro tribunas del estadio con capacidad para más de 99.000 espectadores.

Esta idea de manifestarle pleitesía al campeón del mundo nació en las últimas horas y fue dada a conocer por la prensa española en la previa del encuentro. El objetivo de los culés es demostrarle a Leo que el cariño a su talento está intacto desde su marcha a mitad de 2021, mientras el rosarino analiza cuál será su próximo destino.

Recientemente, el periodista Fabrice Hawkins de RMC Sport manifestó que el futbolista de 35 años tenía un pie afuera del Parque de los Príncipes de cara a la próxima temporada. Su vínculo finaliza esta temporada, pero cuenta con la opción de renovación en su contrato. “Salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París. PSG se separará de Lionel Messi”, sentenció.

“De manera más general, en el PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG. Si Doha no patea el tablero decidiendo priorizar la prórroga de Lionel Messi, el futuro del argentino no se escribirá en París. Y aún en esa hipótesis que muchos no quieren imaginar en el club, no es seguro que el argentino diga que sí”, profundizó Hawkins. Además, afirmó que había un acuerdo “con respecto al salario del jugador” después de la conquista mundialista en Qatar, pero nunca se concretó la firma en su regreso a París y “los lazos entre las dos partes se han vuelto tensos” por la diferencia.

Cuando Messi viajó en noviembre a Qatar para participar de la Copa Mundial de la FIFA, en la entidad parisina confiaban en que había grandes posibilidades de que se extienda el contrato de La Pulga. La situación era simple porque su vínculo se iba a vencer en junio, pero ambas partes veían de forma positiva la opción de activar la cláusula de estirarlo por un año más, solamente tenían que ponerse de acuerdo.

El citado medio afirma que, después de la conquista del trofeo en el país árabe, la dirección deportiva del PSG y Leo Messi habían llegado a un “acuerdo con respecto al salario del jugador”, muy similar al que gana actualmente. Pero a su regreso a París tras celebrar con los hinchas argentinos, nunca se concretó la firma y “los lazos entre las dos partes se han vuelto tensos”.

En medio de este escenario, el periodista especializado Fabrizio Romano afirmó que Al-Hilal le acercó un contrato al entorno del rosarino por más de 400 millones de euros al año. Vale recordar que el Al-Nassr tiene dentro de su plantilla a Cristiano Ronaldo y el visto bueno de Messi significaría reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del deporte pero en el contexto de la Saudi Pro League.

A pesar de esta información, Romano aclaró que el objetivo del mejor jugador del mundo es seguir compitiendo en la elite europea de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina.

Mientras tanto, Barcelona aparece como la posibilidad de un regreso a la que fue su casa durante más de una década. Más allá de su paso por Newell’s, la maduración lograda en La Masía posibilitó su debut profesional y se transformó en un ídolo de la afición. Sin embargo, la mayor traba de la dirigencia encabezada por Joan Laporta es el propio Presidente sumado a lo económico.

En la previa a las elecciones que consagraron a Laporta en el cargo, Messi se había mostrado públicamente a favor de su llegada al poder. Semanas más tarde, el dirigente estudió las finanzas del club y decidió no renovar su contrato. Ambos compartieron asistencia a la última gala del Balón de Oro, aunque nunca se concretó una reunión en el evento para limar las asperezas entre las dos partes.

Igualmente, la máxima complicación surge en las finanzas, ya que Barcelona está obligado a reducir salarios por casi 200 millones de euros para poder volver a tener una ventana monetaria que le permita nuevas contrataciones. 

Comentarios