Llegan dos películas imperdibles, una con Guillermo Francella y otra de Ben Affleck

La argentina “La extorsión” promete suspenso, drama y humor, mientras que “Air” se perfila como una de las producciones del año

“LA EXTORSIÓN”. Guillermo Francella interpreta a un piloto aeronáutico que se ve en una situación peligrosa.  “LA EXTORSIÓN”. Guillermo Francella interpreta a un piloto aeronáutico que se ve en una situación peligrosa.

Dos títulos muy recomendables se suman hoy a la cartelera de los cines locales, que desde ayer tiene a “Super Mario Bros: la película”: la película argentina “La extorsión”, con Guillermo Francella, y el filme de Ben Affleck “Air: la historia detrás del logo”.

Suspenso y humor

Dirigida por Martino Zaidelis. “La extorsión” tiene como protagonista a Alejandro (Francella), un experimentado piloto aeronáutico amante de su profesión, que esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los servicios de inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires-Madrid sin hacer preguntas. Tensionado por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama, mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.

El filme, que cuenta además con las actuaciones de Pablo Rago, Andrea Frigerio y Carlos Portaluppi, es una mezcla de drama de suspenso y comedia. Uno de sus mayores logros es el desempeño del elenco, ya que el trabajo de los actores resulta sumamente atractivo. También el suspenso creciente, que mantiene al espectador intrigado por la suerte que correrá el protagonista, es un factor importante.

La trama incluye temas que afectan a la sociedad actual y pone en tela de juicio a la concentración de poder entre los diferentes organismos estatales: la Justicia, los servicios de inteligencia y la Policía aeroportuaria. Hay grandes intereses en juego que se disputan entre ellos.

Respecto de Francella, el actor está atravesando un excelente momento en su carrera. Viene de lograr un éxito de público y de crítica con la primera temporada de la serie “El encargado” (Star+) y con la versión teatral de “Casados con hijos”.

Desafío de un visionario

“Air: la historia detrás del logo” es el nuevo filme del actor y realizador Ben Affleck, que además lo protagoniza junto a Matt Damon, Jason Bateman, Chris Tucker y Viola Davis.

Narra la sorprendente y revolucionaria asociación entre un novato Michael Jordan y la incipiente división de basquetball de Nike, que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Se trata de una conmovedora historia que cuenta la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional que tenía todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo, que se convertiría en una leyenda del deporte.

Precedida de grandes elogios de la crítica, “Air” promete convertirse en el estreno mundial más importante del año de Amazon Studios.

Inspirada en un hecho real, cuenta la historia de John Paul Vincent “Sonny” Vaccaro (interpretado por Matt Damon), un experto en básquet universitario que ingresó a Nike y tuvo la idea -muy resistida en un principio- de contratar a un por entonces jovencísimo Michael Jordan, quien todavía no había ingresado a la NBA, y basar buena parte de la campaña de la compañía en el segmento de las zapatillas en la línea que luego se llamaría precisamente Air Jordan.

En 1984 Nike era una compañía pequeña y con una participación mínima respecto de gigantes como Adidas o Converse, sobre todo en el universo del básquet.

Con un presupuesto exiguo y con los mejores jugadores profesionales en manos de las marcas líderes, no había mucho para hacer. Pero Vaccaro apostó a su idea: invertir el poco dinero disponible en contratar a Jordan, que venía de destacarse en el básquet universitario, pero que a los 21 años todavía estaba muy lejos de ser un ídolo del deporte.

Affleck, un actor consciente de sus limitaciones como intérprete pero también de su talento como guionista y director, pertenece a la franja de realizadores que no se aparta del estilo clásico de narración cinematográfica. Está considerado como uno de los mejores narradores del cine actual, junto con directores consagrados como Clint Eastwood o Steven Spielberg.

A su primer Oscar lo ganó en 1997 como guionista de “Good Will Hunting” (“En busca del destino”) y en 2012 obtuvo la estatuilla de mejor película con “Argo”, entre otros muchos premios. También hizo buenos policiales, como “Desapareció una noche” (2007), “Atracción peligrosa” (2010) y “Vivir de noche” (2016).

Actualmente está casado con la actriz y cantante Jennifer López. La pareja, inicialmente, se comprometió en 2002 y luego se separó en 2004. Sin embargo, reavivaron su romance en 2021 y se casaron en Las Vegas el 16 de julio de 2022.

Ella actúa en “Imparable”, un filme de próximo estreno producido por su esposo, que está inspirado en la historia real de Anthony Robles, un atleta con una sola pierna que ganó un campeonato nacional.

Comentarios