Se reabre Espacio Incaa con un filme argentino y un ciclo francés

Hoy se proyectarán la comedia “Papá al rescate” y el drama social y político “La división”

ROAD MOVIE. “Papá al rescate” es una comedia con Benjamín Vicuña. ROAD MOVIE. “Papá al rescate” es una comedia con Benjamín Vicuña.

Una nueva opción para ver películas que no pasaron por el circuito comercial (o que sólo lo hicieron brevemente) se relanza desde hoy en Tucumán. Esta tarde se reabre el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) y lo hace con una doble propuesta que tienen como punto en común la presencia de parejas del mismo sexo.

Esta noche a las 20 (repite mañana y el sábado en el mismo horario) se proyectará la coproducción argentina chilena “Papá al rescate”, una comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Benjamín Vicuña, Laurita Fernández, Jorge Zabaleta y Fernando Larraín. El guión es de Sebastián Freund y Rodrigo Muñoz y se rodó en Mendoza.

La historia se centra en Nico, quien a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer. La pequeña está en un hogar de paso ya que murió su madre, y tiene sólo tres días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción. Para lograrlo, emprende un viaje alocado desde Chile a la Argentina junto con un grupo de amigos en busca de la niña, lo que permitirá hablar acerca de los vínculos, los nuevos modelos de familia y las formas de relacionarse, con ritmo de road movie.

Luego, a las 22, volverá el Ciclo de Cine Francés, en continuidad del que se desarrolló el año pasado en el mismo espacio, organizado por la Alianza Francesa de Tucumán y con entrada libre y gratuita.

Para el relanzamiento se eligió el drama “La división”, de Catherine Corsini, con las actuaciones de Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs y Pio Marmai.

La trama comienza con una pareja de dos mujeres que está a punto de romper; una de ellas se lesiona el codo y debe ir a la urgencia de un gran hospital parisino en una tarde de invierno de 2018. A la misma hora, Yann llega herido por el enfrentamiento con la Policía antidisturbios en una importante manifestación de los llamados “chalecos amarillos”, un levantamiento colectivo contra el aumento de los precios en Francia.

El encuentro entre estos tres personajes hace añicos sus certezas y prejuicios, mientras que en el exterior del nosocomio la tensión se intensifica y el hospital tiene que cerrar sus puertas ante encolerizados manifestantes que asedian el edificio, cuyo personal se ve desbordado en los comienzos de una noche que va a ser larga.

El filme se inspiró en la vida de la propia directora, que terminó fracturada en una emergencia el 1 de diciembre de 2018. El contexto de la ficción le sirve para reflexionar acerca de la crisis interpersonales y entre gobernantes y gobernados, la incapacidad de dialogar y el uso de la fuerza como supuesta forma de resolver conflictos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios