Caso Madeleine McCann: qué hará Julia Wendell tras conocer los resultados del ADN

Las pruebas arrojaron que la joven polaca de 21 años no es la niña desaparecida hace 17 años.

Se comprobó que Julia Wendell no es Madeleine McCann Se comprobó que Julia Wendell no es Madeleine McCann El Cronista
06 Abril 2023

El caso Madeleine McCann sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Después del revuelo que se generó alrededor de la aparición de Julia Wendell y su teoría que aseguraba ser la niña desaparecida, finalmente se realizó la prueba de ADN. Los resultados desmintieron su versión. No es Maddie.

La desaparición de Madeleine McCann aún se mantiene como uno de los misterios más grandes de este siglo. La pequeña de tres años desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal el 3 de mayo de 2007.

A partir de allí, comenzaron las investigaciones por parte de autoridades y detectives privados de distintos países europeos. A pesar de la construcción de hipótesis y el seguimiento de diversas pistas, nunca se llegó a encontrar a la niña.

La más reciente es la que protagonizó Julia Wendell, una joven polaca de 21 años que se presentó en los medios de comunicación con la afirmación de que ella era Maddie McCann

Julia insistió durante tiempo en realizarse una prueba de ADN para confirmar su supuesta revelación. Finalmente, Wendell se realizó una prueba de ADN que informó de su origen y los resultados fueron concluyentes. La prueba indicó que Julia es 100% polaca, con un pequeño porcentaje de orígenes de Lituania y Rusia, según consignó el medio Radar Online.

Caso Madeleine McCann: cómo continuará la investigación

"Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100% polaca, con una influencia insignificante de Lituania y Rusia. No mostraron ninguna conexión con las raíces británicas o incluso alemanas que poseía Madeleine", explicó Fia Johansson en un comunicado.  

Además, agregó: "Esta historia es mucha más complicada que la de una chica de un pequeño pueblo de Polonia que pretende llamar la atención", subrayó. "En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente, le deseo lo mejor", concluyó.

Por su parte, las autoridades aseguraron que continuarán trabajando en el caso y que seguirán las pistas que surgieron los últimos meses, con el objetivo de descubrir qué pasó con Madeleine McCann.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios