Aguilares le sienta muy bien a Rodrigo Altamirano. El biker de Concepción se adjudicó la segunda fecha del campeonato Tucumano “Miguel Ángel Kachurovsky” de la especialidad cross rural, disputado en el circuito “Las Palmeras” de la “Ciudad de las Avenidas”.
“Estoy feliz con esta nueva victoria. Es un circuito que me viene como anillo al dedo. Triunfé en las últimas tres ediciones de esta carrera”, contó Altamirano. Completó las cuatro vueltas al trazado de 12,3 kilómetros en 1 hora, 41 minutos, 40 segundos y 23 centésimas.
Juan Nardolillo fue su escolta a 1’27”, mientras que el ascendente Facundo Cayata culminó en el tercer lugar a seis minutos del vencedor. “Fue una carrera muy linda, con muchos participantes y un gran nivel, como nos tiene acostumbrados el campeonato Tucumano”, dijo Altamirano, que brindó detalles de la competencia. “En la primera parte logramos escaparnos del pelotón con Nardolillo y con Matías Galindo. Sin hacer un gran desgaste físico logramos una buena diferencia. Y antes de terminar la primera vuelta quedamos Nardolillo y yo solamente. A partir de ahí trabajamos los dos juntos para mantener un ritmo fuerte, especialmente en la zona de la calle, donde el viento se hacía sentir”, explicó.
El representante de “La Perla del Sur” aprovechó un inconveniente que sufrió su escolta para distanciarse. “En la parte final de la última vuelta a Nardolillo se le metió una rama en la rueda. Él perdió tiempo ahí, lo que no pudo recuperar. A mí me salió todo redondito”, indicó.
Objetivos
El biker de 32 años se siente a gusto en el circuito de Aguilares. “Es un trazado muy lindo, con pocos desniveles, pero con muchas curvas y contracurvas. Cuenta con subidas cortas y empinadas, que me vienen muy bien por mis características. Tiene un 70% de senda y un 30% de calle”, reveló Altamirano, que estuvo a punto de no competir. “A último momento decidí hacerlo. La temporada recién arranca y estaba dudando debido al clima. En el sur estuvo lloviendo hasta las 8 de la mañana. Largamos la carrera con nubes y terminó con sol. El terreno estuvo bárbaro, apenas húmedo. Por suerte decidí correr, porque uno de mis objetivos es dar pelea en los dos torneos provinciales”, señaló “Rodri”, campeón tucumano de cross rural en 2021.
Altamirano reconoció que su gran objetivo para esta temporada es el Rally Trasmontaña. “En las últimas dos ediciones terminé segundo. Espero que la tercera sea la vencida. Gané varias veces la categoría, pero nunca la general. Es una cuenta pendiente que tengo y espero saldarla. Para mí sería cumplir un sueño”, concluyó.
Pedro Mazzamuto, Adrián Coronel, Facundo Coronel y Osvaldo López Ríos, ganadores de sus respectivas categorías, destacaron el nivel del trazado. “El circuito estuvo espectacular. La lluvia de los últimos días le vino muy bien y quedó en óptimas condiciones”, coincidieron. Pasó una nueva fecha del Tucumano y -una vez más- los bikers mostraron un gran nivel.