Qué pasará el 23 de abril: la teoría viral sobre una tormenta solar

Un posteo que circula en las redes sociales afirma que ese día el mundo se quedará sin Internet.

En Facebook anuncian una tormental solar para el 23 de abril En Facebook anuncian una tormental solar para el 23 de abril
10 Abril 2023

Una publicación en Facebook sobre una posible tormenta solar que ocurriría el domingo 23 de abril tiene en vilo al mundo. El posteo afirma que el impacto del fenómeno podría derivar en una catástrofe y que el mundo podría volver a la edad de piedra. 

Esta nueva teoría está circulando por las redes sociales y despertó todo tipo de interrogantes. El primero, y más importante, es si es cierta o no.

La supuesta teoría viral señala que habrá un aumento en la actividad solar, que significará un apagón de toda la tecnología como la conocemos debido a las altas temperaturas que alcanzará la atmósfera. Sin embargo, su origen es confuso.

Para llevar tranquilidad a la comunidad, la NASA advirtió en distintas ocasiones sobre los daños que podría ocasionar el sol, sin embargo, no hay advertencias de nada al respecto de la supuesta tormenta solar del próximo 23 de abril.

De ser real dicha teoría viral, todo se trataría de una tormenta solar que ocurrirá luego de que el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos, esparciendo una temperatura sumamente alta.

Los primeros en caer, serían los satélites, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial, que serían unas 4 mil millones de personas. La humanidad padecerá cáncer de piel si se expone a los rayos del sol en este estado, y el mundo podría quedarse sin luz eléctrica, entre otros efectos nosivos para la salud de personas y animales. Sin embargo, todo parece ser un simple posteo para alarmar a la población.

Desprendimiento solar masivo impactó la Tierra

El pasado 2 de febrero, un desprendimiento solar masivo impactó a la Tierra. La cantidad de energía fue tal que la electricidad se interrumpió de manera momentánea en varios países del continente americano.

Y es que la atmósfera solar se encuentra en constante cambio, y, como tal, cada cierto tiempo se forman vórtices sobre la superficie de la estrella que genera este fenómeno conocido como desprendimiento solar, que impacta a los objetos del Sistema Solar.

Nuestro planeta recibe “latigazos” de energía cada cierto periodo de tiempo, y de hecho, de no ser por el campo magnético terrestre, la vida como se conoce en la tierra sería imposible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios