El legislador Gabriel Yedlin visitó esta mañana la Cooperativa textil Teque, en el corazón de Barrio Sur, que cuenta en la actualidad con 10 socias y socios y pronto se incorporarán seis emprendedores.
En Teque, presidida por Gabriela Huerga, comercializa sus camisetas, remeras, delantales, gorras, guardapolvos, a empresas, instituciones y particulares de manera directa, por redes sociales y a través de su página a clientes de todo el Noroeste argentino (NOA).
Huerga contó que desde hace 12 años que funciona la empresa textil. Se dedican a la serigrafía, sublimación y bordados de remeras escolares y textiles. Recibieron en cuatro oportunidades microcréditos de la Dirección de Economía Social de la secretaria de Articulación Territorial de Desarrollo Social, que lo destinaron para comprar insumos y renovar máquinas como Bordadoras modernas y tejedoras de cuellos. Se forman en cooperativismo, serigrafía, trabajo de taller y capacitan a otros emprendedores.
"Desde el Estado a veces damos el primer empujón a familias, instituciones cooperativas y emprendedores que quizás no tienen la posibilidad de tener una familia con dinero para poder arrancar o para poder seguir creciendo”, explicó Yedlin quien estuvo acompañado por los candidatos Marisa Fernández y Miguel Cerviño.
“Cada oportunidad que han tenido en esta cooperativa es un ejemplo de éxito, han podido seguir creciendo, colocar sus productos en otras regiones del país y ahora también capacitar”, manifestó el parlamentario.