Comienza el juicio por el crimen de Mohamed

La familia de la víctima confía en una dura y ejemplar condena. En las audiencias se ventilarán detalles de un caso registrado hace menos de un año

LA VÍCTIMA. Manuel Mohamed fue asesinado de un golpe. LA VÍCTIMA. Manuel Mohamed fue asesinado de un golpe.

“Estamos esperando que todo el peso de la ley caiga sobre este hombre. Lo que hizo destruyó a una familia. Dejó a una mujer sin su compañero de 54 años y a todos nosotros sin ningún consuelo”, aseguró Guadalupe Mohamed, la hija de Manuel, el hombre que fue asesinado en un descampado. Hoy comenzará el juicio en contra de Luis Carlos Valdez, el acusado del homicidio.

El 8 de julio de 2022, Mohamed salió de su casa del barrio Los Pinos. Avisó que iba a comprar unos medicamentos pero nunca volvió. Al día siguiente, el auto de la víctima fue encontrado estacionado en Balcarce al 2.400 y con la llave sobre el vehículo. Tras tres jornadas de búsqueda, el cuerpo del hombre fue hallado por unos ciclistas que circulaban por una senda cercana al río Tapia. Gracias a un testimonio clave de una mujer que le pidió que le guardara varios elementos, Valdez fue detenido por el personal de Homicidios al mando de los comisarios Juana Estequiño y Jorge Dib.

Según la teoría del fiscal Carlos Sale, Mohamed se encontró con Valdez, quien subió al auto Fiat Cronos de la víctima. El imputado habría conducido el vehículo por ruta 9 hasta el puente del río Tapia (que cruza la ruta a la altura del kilómetro 1.320). Allí se habría generado una discusión por la cual el imputado tomó una piedra de 20 centímetros y, con intención de causarle la muerte, le pegó en la cabeza. El golpe le generó a la víctima un traumatismo encefalocraneano que provocó su muerte.

Un intento

En diciembre, la auxiliar fiscal Luz Becerra pidió que se realizara el juicio y que solicitaría una pena de 20 años para el acusado. Hubo un intento de que el caso se resuelva a través de un juicio abreviado. Como las partes no se ponían de acuerdo con el monto de la pena, resolvieron que Valdez se declare penalmente responsable y que se un juez le fije la condena. Pero un día antes, el imputado se arrepintió.

“Pretendíamos evitar la exposición, pero no se pudo hacer por la crueldad de esta persona. Ahora vamos para que reciba la pena más severa”, aseguró la hija de la víctima en una entrevista con LA GACETA. “Tuvimos que cambiar nuestras vidas, mudarnos porque no podíamos dejar sola a nuestra madre por temor a que le pasara algo. También recibimos asistencia profesional por todo lo que sufrimos”, añadió Guadalupe Mohamed.

Las pruebas

Iliana Antoniella Battaglia es la representante de la querella y sabe que existen los elementos probatorios suficientes para que Valdez reciba una condena. “En el expediente no sólo hay testimonios, sino que también pruebas científicas que son irrefutables”, señaló la profesional.

Battaglia también se refirió a la conducta del imputado. “Tuvo una conducta totalmente reprochable que muestra el total desprecio a la vida que mostró con Don Manuel”, explicó sin descartar que en las audiencias solicite que se agrave la acusación en contra de Valdez,

“Iniciamos el debate confiando en el tribunal que tiene una basta trayectoria. Entiendo que este caso no puede terminar de otra manera que con una condena. El imputado tendrá que pagar y hacerse cargo de lo que hizo, aunque nada repare la angustia y el dolor que sufrió la familia Mohamed”, finalizó. la profesional.

Las audiencias comenzarán hoy a las 8. El tribunal estará integrado por María Soledad Hernández, Elizabeth Raddi y Facundo Maggio. Valdez, en principio, será asistido por un defensor oficial.

Comentarios