"Nos parece un crimen el aumento de la malnutrición en la Argentina, que es productora de alimentos". Así lo afirmó el legislador Federico Masso durante una recorrida por el barrio Alberdi Norte, de la capital tucumana.
El candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán (FAT) y Libres del Sur dialogó con los vecinos y compartió la merienda con los niños y niñas. Estuvo acompañado por Christian Arquez del Partido Socialista y Lourdes Magarzo de la Corriente de Acción Solidaria.
Las secuelas de la inflación
"Seguimos con estos cara a cara con la sociedad tucumana, escuchando los verdaderos problemas que tiene la gente -dijo Masso-. Los vecinos nos plantearon su preocupación por esta inflación que no se detiene y que está menguando sus ingresos. Ya no solo es difícil llegar a fin de mes, sino que les aflige no llegar ni a mitad del mes. Es una situación alarmante la que vivimos en Argentina y Tucumán", agregó.
"Esta inflación ha devorado el poder adquisitivo de centenares de miles de tucumanos y tucumanas. Lo más preocupantes es que con la caída del poder adquisitivo cae el consumo. Esto recae sobre las Pymes, que generan el 80% del empleo privado; pero que hoy ven difícil seguir tomando empleados cuando no ven una salida de parte del Gobierno Nacional ni tampoco del Gobierno Provincial", añadió.
"Sobre todo nos parece un crimen el aumento de la malnutrición en la Argentina productora de alimentos. Es inadmisible que nuestros niños y niñas no tengan la posibilidad de acceder a la carne, al pollo, a las verduras y a los lácteos. Tenemos que poner en valor el futuro de nuestra niñez y construir ese Tucumán con plenos derechos. Queremos que a través de la educación se formen como personas de bien y sean los profesionales del mañana ", remarcó.