Caso McCann: la causa tomó un giro inesperado y ahora la Justicia investiga a Julia Wendell por una gravísima denuncia

La policía polaca secuestró el celular de la joven luego de que su ex representante la denunciara por tener fotos de menores en su móvil.

Julia Wendell fue denunciada por tener fotos de menores en su celular. Julia Wendell fue denunciada por tener fotos de menores en su celular.
20 Abril 2023

Luego de que los estudios de ADN dieran negativo, el caso Madeleine McCann tomó un giro inesperado y ahora la Justicia investiga a Julia Wendell, la joven que aseguraba ser la niña desaparecida, por presuntas denuncias de pedofilia de las cuales la joven se defendió y señaló que es una víctima más. En los últimos días, la policía polaca secuestró el celular de la chica de 21 años para avanzar con las investigaciones sobre la fuerte acusación.

Apenas conoció el resultado del ADN, Wendell despidió a su representante e investigadora privada Fia Johansson y la denunció por amenazas. La muchacha asegura que no cree en los resultados del estudio genético y culpó de lo sucedido a la detective.

Sin embargo, en las últimas horas el caso tomó otro camino y se conoció que la Policía aparentemente confiscó un celular que pertenece a Julia Wendell. Tal como informó Johansson, el smartphone fue entregado voluntariamente en medio de una búsqueda y proceso de incautación y fue la Policía polaca quien, por pedido del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, realizó el procedimiento de incautación.

Por qué secuestraron el celular de Julia Wendell, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann

Según trascendió en las últimas horas, Johansson habría denunciado a Wendell por supuestamente tener imágenes explícitas de menores de edad en su celular.

Por su parte, Julia decidió entregar voluntariamente el teléfono a las autoridades, quienes investigan los archivos que contiene el dispositivo, en búsqueda de evidencia que ratifique las acusaciones que realizó su exrepresentante.

"No tenía contenido explícito de menores en mi teléfono. No soy un pedófila y nunca intenté animar a ningún adolescente a hacer nada. No soy una pedófila. Soy una víctima de un pedófila", respondió ante las acusaciones.

Julia Wendell aseguraba ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal. Julia Wendell aseguraba ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal.

Julia Wendell acusó a su representante de engañarla con los resultados del ADN

Cuando estuvo en Estados Unidos, la Dra. Johansson hizo arreglos para que Julia le conceda muestras para hacerse pruebas de ADN. Fueron estos test los que revelaron que la joven no tenía ascendencia inglesa.

En las horas posteriores a que Julia recibiera sus resultados, Johansson emitió una declaración en su nombre.

Tras esto, Julia comenzó a desconfiar de su representante y la acusó de haberla manipulado y de querer sacar rédito para crearse una reputación en los medios. Finalmente, Wendell manifestó que la investigadora privada pudo haberla engañado con el resultado de ADN, por lo que decidió despedirla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios