"Santi" Maratea reveló cuál es la colecta que le falta hacer: "Es un sueño que tengo"

El influencer impulsó una campaña para ayudar a Independiente y en un día logró recaudar $ 400 millones.

POLÉMICO. Santi Maratea generó controversia desde que inició la colecta. POLÉMICO. Santi Maratea generó controversia desde que inició la colecta. C5N
28 Abril 2023

Santiago Maratea se puso la camiseta de Independiente y arrancó ayer la colecta para el club de Avellaneda que enfrenta una deuda de U$S 21 millones y en un día alcanzó los $ 400 millones. 

“Es una colecta muy desafiante para mí”, había dicho Santiago Maratea, ya que esta movida es diferente a sus otras acciones, donde se recaudaba para costear el tratamiento de salud de una niña o en la cruzada solidaria que organizó para colaborar con insumos en zonas que fueron afectadas por incendios forestales.

Maratea contó en una serie de stories de Instagram que hay cuatro links de pago fijos disponibles ($ 4.000, $ 8.000, $ 16.000 y $ 32.000), pero también la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”.

También aclaró que la comisión directiva “no tiene voto ni autoridad en la decisión que se tome con esa plata” y detalló cómo será el procedimiento.

 “En el fideicomiso está estipulado que si sobra plata, si se juntan más de U$S 20 millones, lo que sobre se va a repartir. La prioridad es para las inferiores del club, después para otras necesidades que puede haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones. Cada peso que entre a este fideicomiso tiene lugar donde ir y hay auditores que van a chequear que vaya a donde tiene que ir”, sentenció.

Santi Maratea reveló cuál es su colecta soñada

En diálogo con el programa F90, Maratea reveló cuál es su colecta soñada. Mientras recibía la felicitación de Oscar Ruggeri por su iniciativa con Independiente, y en especial sus otros compromisos solidarios, Santi reconoció el gran objertivo es construir en el país un hospital que contenga un centro de investigación para el cáncer infantil.

“Yo soy un ciudadano y tengo todo mi derecho a pensar ideas para mejorar la sociedad. Se me ocurren un montón. Una de ellas, un sueño que tengo para hacer con mi fundación, es algún día poder construir en la Argentina un hospital con su propio centro de investigación para el cáncer infantil. Hay dos en el mundo, uno en España y otro en Nueva York”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios