En agosto de 2022, el intendente de Lules, Carlos Gallia, declaró a la prensa que existía un proyecto para la construcción de un Estadio Único mundialista. Los planes preveían llegar con un anteproyecto listo para abrir licitación hacia el mes de noviembre, pero nunca se concretó. En estos días se difundieron imágenes sobre cómo se espera que sea el diseño del estadio.
El plan integral planteado por la intendencia luleña abarca, además del Estadio Único, la construcción de 2.400 viviendas, un hotel, una ciudad deportiva y cultural y una avenida que correría de forma tangencial al estadio y que llegaría hasta la autopista, completando el circuito turístico que une El Cadillal, Raco, Siambón y Potrero de las Tablas.
El diseño del Estadio Único
Los modelos de renders corresponden al Estudio Campopiano, empresa elegida para hacerse cargo de la megaobra. “Hay todo un proyecto que cambia la historia de Lules desde su nacimiento”, comentó Gallia en 2.022.
El twittero @tucumanoide, con más de 8.000 seguidores en su cuenta dio a conocer ayer las imágenes que dan cuenta de lo que se espera que sea la obra. “Desde el inicio del proyecto se había mencionado que había un importante empresario apoyando el proyecto. En la presentación, el intendente Gallia menciona a Gustavo Domínguez. No tengo info de quién se trata, pero podrían ser de los Domínguez de CCC”, escribió junto a las fotos.
Tucumanoide, además, dijo dudar de que el proyecto llegue a concretarse. “A la dirigencia política que gobierna Tucumán desde hace años solo le importa mantenerse en los cargos sin hacer nada o haciendo cosas mediocres”, fustigó.