River sufrió un duro golpe ante Fluminense y llega lleno de dudas al Superclásico

El “millonario” cometió errores defensivos y lo pagó con una categórica goleada. El argentino Cano fue la figura con un triplete.

FIGURA. Cano mostró su potencia goleadora. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIBERTADORES FIGURA. Cano mostró su potencia goleadora. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIBERTADORES

Cinco días antes del superclásico, River Plate sufrió uno de los golpes más duros de los últimos años. El “millonario” fue goleado por 5 a 1 por Fluminense y puso en riesgo su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue un verdadero mazazo el que le asestó el conjunto brasileño, por la tercera fecha del Grupo D del certamen continental. Germán Cano, la gran figura de la noche en el mítico estadio Maracaná, convirtió tres tantos y fue una verdadera pesadilla para la defensa del equipo de Núñez. El colombiano Jhon Arias marcó los otros dos goles para el “Flu”, mientras que Lucas Beltrán había convertido el empate transitorio para la “banda”.

El equipo de Martín Demichelis consiguió apenas tres puntos de los nueve que disputó en la Libertadores y quedó complicado de cara al futuro en el torneo. Y por si esto fuese poco, es el equipo que más goles recibió en esta fase de la Copa (10).

River salió a jugarle de igual a igual al mejor equipo del continente, pero le costó adueñarse de la pelota. A pesar de que Fluminense fue el que más tuvo el balón, el “millonario” contó con las jugadas más claras hasta que Cano abrió el marcador con una gran definición. Empujado por Rodrigo Aliendo y Nicolás De la Cruz, el visitante no se quedó y llegó a la igualdad gracias al oportunismo de Beltrán.

En el complemento llegó la pesadilla para River. A los ocho minutos, Cano volvió a hacerse presente en la red para poner 2 a 1. Ahí, Demichelis recurrió al banco de los suplentes: ingresaron Solari y Paradela por Mammana y De la Cruz, para armar una línea de tres. Y sobre llovido, mojado, porque cinco minutos después de los cambios se quedó con 10 hombres por la expulsión de González Pirez. A partir de ahí, todo fue del “Flu”, que le propinó la peor goleada de la historia a River en la Copa. “Me hago cargo de los cambios. A veces salen y a veces no. Saqué a un central para jugar con un 3-1-3-3 y presionar con seis hombres. La expulsión de González Pirez descompensó todo”, dijo Demichelis. “Estando 11 contra 11 le competimos de igual a igual al mejor equipo de Brasil. Hay que asumir el dolor y todo lo malo que se hizo en los últimos 20 minutos del partido. Dejamos muchos espacios”, analizó el DT.

Por la Copa, River visitara el jueves 25 de mayo a Sporting Cristal y luego tendrá dos partidos de local: el 7 de junio ante Flumiense y el 27 contra The Strongest.

“Hay que dar vuelta la página rápidamente porque se viene el superclásico. Nos vamos a levantar desde lo anímico para llegar bien al partido del domingo”, expresó “Micho”, consciente de que ante Boca no puede fallar.

Argentinos Juniors empató en Uruguay

El “bicho” continúa invicto en el Grupo E de la Libertadores, donde es el único punteros. El conjunto de La Paternal igualó 2 a 2 en su visita a Liverpool, de Uruguay. Francisco González Metilli y Miguel Torrén convirtieron para el equipo de Gabriel Milito, que estuvo dos veces arriba del marcador. Rubén Bentancourt anotó los dos tantos para el conjunto “charrúa”. Por la Copa Sudamericana, Huracán igualó 1 a 1 con Danubio de Uruguay en Parque de los Patricios. Joaquín Novillo fue el autor del gol del equio de Diego Dabove. En tanto, Estudiantes empató sin goles en su visita a Bragantino de Brasil.

Comentarios