Un juez santafesino era buscado por su familia desde el miércoles: estaba en terapia intensiva

Luciano Caparroz había salido a correr y fue atropellado por un motociclista.

LUCIANO CAPARROZ. El juez de Santa Fe llevaba dos días desaparecido y estaba internado en terapia intensiva. Foto Rosario Tres LUCIANO CAPARROZ. El juez de Santa Fe llevaba dos días desaparecido y estaba internado en terapia intensiva. Foto Rosario Tres
05 Mayo 2023

La familia de Luciano Caparroz, quien es juez en Santa Fe, estaba desesperada porque no tenía noticias del magistrado desde el miércoles. Hoy supieron que el hombre había sufrido un accidente y que se encuentra internado en terapia intensiva.

La desaparición había sido denunciada ante la Policía y fueron los uniformados quienes lograron localizarlo en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde no lo tenían identificado. 

El hombre, que se desempeña en el Tribunal de Faltas de la localidad de Funes, había sido atropellado por un motociclista mientras realizaba actividad física y no llevaba documentación al momento del hecho.

Luego de algunas horas sin noticias sobre su paradero, los familiares del magistrado comenzaron a alertarse y empezaron a buscarlo intensamente. Consultaron a sus amigos, difundieron su foto en redes sociales y hasta utilizaron los medios locales para pedir información.

Caparroz se encuentra en grave estado, con politraumatismos en su cuerpo. Andrea Becherucci, subdirectora del hospital, relató en diálogo con Radio Dos cómo fue que se identificó al hombre. Además brindó detalles sobre su estado de salud, que aún es crítico. “El paciente es un hombre de mediana edad que hasta el momento no estaba identificado. Desde su ingreso, trabajamos para saber sus datos a través de la búsqueda de paradero. Se difundió la foto y cuando llegó al destacamento policial, se acercaron familiares del paciente que lo reconocieron”, relató al respecto quien contó que Caparroz fue identificado por sus padres y su expareja.

Al respecto de las lesiones que le provocaron el accidente, subrayó: “Tiene un politraumatismo grave con un traumatismo de cráneo y un traumatismo toracoabdominal grave. Tuvo que ser intervenido por un trauma abdominal apenas ingresó porque tenía un sangrado intraabdominal. Ahora se encuentra monitoreado en la unidad de terapia intensiva donde está con asistencia mecánica ventilatoria”.

El hecho que dejó al juez en grave estado ocurrió el pasado miércoles en la zona de Puerto Norte, de Rosario. Se trató de un siniestro vial que se difundió en los medios de comunicación rosarinos dado que se debió activar el protocolo sanitario para trasladar al herido en helicóptero. La ambulancia que se dirigía al lugar había quedado varada en el tráfico.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron sobre el accidente, fuentes policiales habían informado que se trataba de una persona de unos 30 años que habría resultado herido en un choque con un motociclista a metros de calle Francia.

Comentarios