Atlético Tucumán: nivel europeo en el corazón de Córdoba

Los jugadores de Atlético quedaron deslumbrados por el Centro de Alto Rendimiento de Talleres

18 CANCHAS DE ENTRENAMIENTO. Todas lucen impecables -seis tienen césped artificial-. Las utilizan desde el plantel de Primera hasta la escuelita de fútbol. 18 CANCHAS DE ENTRENAMIENTO. Todas lucen impecables -seis tienen césped artificial-. Las utilizan desde el plantel de Primera hasta la escuelita de fútbol.

“Algo así necesitamos, mirá lo que son las canchas y el tamaño de este predio. No nos quejamos, pero esto también influye en la competencia”, comentaba uno de los jugadores de Atlético. Poco antes había concluido el entrenamiento “decano” en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Amadeo Nuccetelli”, un campo de 24 hectáreas destinado exclusivamente al fútbol de Talleres.

En total hay 18 canchas con medidas profesionales (en los próximos meses se inaugurarán otras cinco). Nueve de ellas están destinadas al plantel profesional y a la Reserva. Las otras se las reparten inferiores de AFA, fútbol femenino, inferiores de la Liga Cordobesa y la escuelita de fútbol. Seis de esas canchas son de césped artificial. A la vuelta se distribuyen ocho vestuarios, seis para inferiores y dos para el plantel de Primera.

El predio fue adquirido por el recordado ex presidente del club Amadeo Nuccetelli en la década del 80, pero durante más de 20 años sólo fue un terreno sin uso. Las inferiores de Talleres debían entrenarse en campos alquilados. Recién en 1998 el ex jugador Mario Ballarino presentó el proyecto que se motorizó.

Durante la pandemia el Centro de Alto Rendimiento cambió su fisonomía por completo. Se construyó un edificio nuevo para el plantel superior, de 1.500 metros cuadrados. Recorriendo esas instalaciones se aprende de la historia del club. “Hicimos una línea de tiempo, los hitos de Talleres están inmortalizados aquí”, comenta Camila Rivero, encargada del Marketing Digital de Talleres. Ella guió a LA GACETA por las instalaciones.

El sector inaugurado tras la cuarentena incluye gimnasio, vestuario, consultorios médicos y de otras áreas profesionales específicas (kinesiología, psicología y nutrición); sala de conferencias -con lugar para 30 periodistas-, comedor, oficina de análisis de rendimiento, utilería y una sala de recreación con mesas de ping pong, metegol y teqball. El gimnasio no tiene nada que envidiarles a los mejor equipados, con aparatos de última generación. La última inversión tiene que ver con la instalación de torres de iluminación en la cancha “6”, para que el plantel femenino puedan entrenarse por la noche sin problemas.

La gestión de Andrés Fassi fue muy positiva para Talleres, que cuenta con 60.000 socios y tiene en agenda comenzar en los próximos meses con la construcción de un nuevo predio que apunta a ser el mejor de Latinoamérica. Es un terreno de 250 hectáreas que posee el club en la zona de Alta Gracia. Incluye un nuevo estadio, con capacidad para 45.000 hinchas.

Mientras tanto, el antiguo estadio de barrio Jardín -“La Boutique”- sirve de sede para que la Reserva juegue de local con el acompañamiento de 10.000 hinchas, mientras la Primera se mantiene fiel al mundialista “Mario Kempes”.

Pusineri y un mano a mano con el plantel

La práctica matutina del “decano” comenzó cerca de las 11 en el predio de Talleres y fue precedida por una charla de 10 minutos de Lucas Pusineri. El vuelo de regreso a Tucumán salió a la tarde. “Tengo mucho dolor, seguro es un desgarro”, sostuvo Marcelo Estigarribia, quien hoy se someterá a estudios. Atlético tendrá una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas, empezando el viernes a las 21.30 contra Argentinos, en 25 de Mayo y Chile.

Comentarios