Paulina Carrizo guarda sus nuevas canciones en la valija

La cantante tucumana se presenta esta noche en el teatro Rosita Ávila antes de partir para España. Temas de su próximo disco y covers

TEMAS ESTRENO. Paulina Carrizo presentará en el Rosita Ávila nuevas canciones de su disco “Lo de adentro”. TEMAS ESTRENO. Paulina Carrizo presentará en el Rosita Ávila nuevas canciones de su disco “Lo de adentro”.

Una valija no sólo lleva cosas materiales. En el equipaje se guardan también emociones, recuerdos, ilusiones y proyectos, como los que Paulina Carrizo está llevándose a la Capítal Federal y a España. Pero antes de partir, decidió compartirlos con el público tucumano esta noche, desde las 21.30, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550).

Compositora, cantante y escritora, en su recital convivirán sus temas con un repertorio de covers de Sting, Djavan, Fito Páez y The Beatles, con quienes se identifica musicalmente. “Siempre busco que las canciones a interpretar sean muy ricas en su sonido, en sus armonías y que tanto en su sonido como en la sus letras tengan peso y algo para decir”, afirmó en diálogo con LA GACETA.

En vez de su habitual show en formato solista, hoy estrenará banda: será acompañada por Agustina La Marca, Eugenia Haro, Fernando Villagrán, Darío Venditti, Mechi Marigliano y Carlos Carrizo. Además Eric Aguirre abrirá el show y como invitadas especiales estarán la cantante Vale Gepner y las bailarinas Mariana Rosciano y Gabriela Dos Santos, bajo la producción general de Las Pibas.

- ¿Cómo sentís el mundo del indie actual en la provincia?

- Veo una gran movida de distintos tipos en la provincia, con muchos jóvenes volcados a mostrar su música. Mi estilo va más hacia un pop acústico, algo más tranquilo, con una búsqueda en las armonías y en los acordes que se dirigen al género del jazz, del indie y del soul, aunque hoy todos los estilos están fusionados. Será una noche donde se recorrerán las emociones más profundas.

- ¿De qué hablan tus canciones actualmente?

- Hablan de las miradas y de lo que dejan en nosotros, de cómo los lugares quedan vacíos finalmente, de la constante burla y paradoja que es la vida. Y claro que del amor y el desamor.

- ¿Vas a estrenar algún tema?

- Sí. Va a haber un par de temas nuevos que van a salir en el disco que lanzaré este año, que se va a llamar “Lo de adentro”. Y quizás haya alguna que otra sorpresa...

- Es un título fuerte.

- Gertrude Stein dijo: “Tememos a la muerte y buscamos nuestro sitio en el universo. La tarea del artista no es sucumbir a la desesperación, sino buscar un antídoto para el vacío de la existencia”. “Lo de adentro” muestra y habla de sensibilidad, de profundidad... Creo que en el afuera, en lo superficial, hay una idea muy fuerte y distorsionada sobre qué es la felicidad, y eso a veces no nos invita a escucharnos a nosotros mismos (a ir hacia adentro). Pienso que la tristeza, el silencio y el lado oscuro de las cosas y de la vida también tienen una gran belleza, y sobre eso hablan las nuevas canciones. El álbum tiene ocho temas: siete son de mi autoría, más una versión jazzeada de “Pétalo de sal”, de Fito Páez. Va a tener un cuarteto de cuerdas en una de las canciones. Y habrá músicos y cantantes invitados.

- Volvés a viajar...

- Si bien viví muchos años en Europa por cuestiones deportivas, ahora voy netamente a hacer música y mi plan es tratar de instalar mis canciones en el ambiente musical de gran ciudades, como Buenos Aires y más allá. Tanto en la capital como en Madrid voy con fechas armadas para tocar en varios lugares y compartir con otros músicos.

- ¿Qué cosas te estás llevando y cuáles dejás en la provincia?

- Me llevo mis composiciones, muchas cosas que contar y cantar; mucha música nueva, e ideas que espero terminen de tomar forma allá. Dejo la llama encendida de un disco que se está produciendo bajo la dirección de Carlos Carrizo, con quien tengo la enorme suerte de poder contar en este camino que estoy andando, y que a mi regreso terminaremos. Es un productor musical con una enorme sabiduría, un gran gusto musical y una manera muy profesional de trabajar.

Comentarios