Los chicos cada vez son más protagonistas en Atlético Tucumán

El “decano” recibe esta noche a Argentinos Juniors con la presencia de dos jóvenes promesas en el banco: Alanís y Ávila.

EL FUTURO YA LLEGÓ. Alanís (izquierda), Romero (sentado) y Ávila dialogan tras la práctica del jueves. Los chicos de las formativas son cada vez más protagonistas. EL FUTURO YA LLEGÓ. Alanís (izquierda), Romero (sentado) y Ávila dialogan tras la práctica del jueves. Los chicos de las formativas son cada vez más protagonistas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El de esta noche será un partido muy importante para el ciclo de Lucas Pusineri en el “decano”. No tanto porque el resultado tras los 90 minutos pueda alterar la tranquilidad que reina en Atlético, sino porque los jugadores y el cuerpo técnico deberán dar una muestra de carácter ante el “bicho”.

Por diferentes motivos, Ignacio Maestro Puch, Marcelo Estigarribia, Marcelo González, Kevin Isa Luna y Wilson Ibarrola no están concentrados para esta noche. Cinco bajas en un plantel corto altera los planes, pero a la vez motiva y brinda oportunidades.

“Argentinos juega bien, está compitiendo en dos torneos. La idea que tienen con Gabriel Milito es la misma, ya sea con titulares o suplentes. Tiene buenos ejecutantes y lanzadores“, remarcó Pusineri en la previa.

Para sobreponerse a las bajas, el entrenador decidió promover dos jugadores que tienen un buen presente en la Reserva: Joaquín Ávila y Maximiliano Alanís.

“Es un momento que espero desde hace tiempo, trabajo para esto todos los días. Los jugadores nos recibieron muy bien, nos dan consejos, nos apoyan en todo momento. Estoy muy agradecido por todo y mentalizado en seguir mejorando”, aseguró Alanís, que lleva cinco goles en 15 partidos en el torneo de la Reserva.

En sintonía con su compañero, Ávila -considerado el volante del futuro para Atlético- remarcó su alegría por la convocatoria. “Estoy feliz, será mi tercera vez en el banco, pero ahora es especial porque jugamos de locales”, remarcó Ávila, que en 2021 estuvo dos veces entre los relevos. El volante tiene 22 años y juega en el “decano” desde la Novena, por lo que hizo todo el recorrido de inferiores junto a otros juveniles que hoy integran el plantel de Primera, como Isa Luna y Agustín Lagos.

Ávila tiene como espejo a Xavi Hernández y a Enzo Fernández; Alanís a Erling Haaland y a Julián Álvarez. Los dos van tras el mismo sueño y no precisamente porque anoche hayan compartido habitación en el hotel Sheraton. Desean jugar en la Primera y ese objetivo está cada vez más cerca.

Hoy sentirán la adrenalina de un vestuario profesional, pero esa ansiedad y tensión estará acompañada por sus seres queridos que alentarán desde las tribunas. Paula (pareja) y Walter (hijo) llegarán desde Ranchillos junto a toda la familia Alanís; en tanto que José y Mónica (padres), Jacqueline y Máximo (hermanos) junto a Sofía Lara (novia) se trasladarán desde Villa Muñecas para alentar a Joaquín.

Jueguen o no, el partido de esta noche ante Argentinos quedará para siempre en la memoria de ellos, que sueñan despiertos y esperan su momento en el gran escenario de 25 de Mayo y Chile.

› Maximiliano Alanis

Estatura: 1,78 metro.
Peso: 75 kg.
Perfil: derecho.
Residencia: Ranchillos.
Posición: delantero, un clásico 9 de área.
Nacimiento: 15 de julio del 2003.
Goles: 5 en el Torneo Proyección de Reserva 2023.

› Joaquín Ávila

Estatura: 1,80 metro.
Peso: 68 kg.
Perfil: derecho
Residencia: Villa Muñecas
Posición: volante por derecha. volante central, doble cinco.
Nacimiento: 23 de marzo de 2001.
Goles: 1 en el Torneo Proyección de Reserva 2023.

Vuelve Kociubinski a los concentrados

El volante central fue convocado luego de una ausencia de cuatro partidos consecutivos y tras superar una fascitis plantar. De todas maneras, ocupará un lugar en el banco de suplentes. La lista completa: Marchiori y Ojeda; Brandán, Lagos, De la Fuente, Bianchi, Ortiz, Romero, Cabral y Orihuela; Ávila, Acosta, Tesuri, Naranjo, Di Franco, Sánchez, Pereyra y Guille; Menéndez, Ruiz Rodríguez, Coronel y Alanís.

Comentarios