Fito Páez, en su regreso a Tucumán: se cumplen 30 años de su concierto en el club Floresta

"Trato de entrelazar las palabras. Mi verdadero placer es hacer sonar bien las letras", dijo el cantante rosarino en una conferencia de prensa, antes del concierto.

 Fito Páez, Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, a finales de los años '90. Fito Páez, Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, a finales de los años '90.
16 Mayo 2023

Vino en varias ocasiones. Cada vez que llegó a Tucumán tuvo una bienvenida acorde a una estrella del rock nacional. Fito Páez supo desplegar su brillo en los escenarios de la provincia, en especial en los noventa, cuando se convirtió en ídolo de masas y que, ahora con la serie de Netflix tomó mayor dimensión. 

Hoy se cumplen 30 años de un gran concierto que ofreció el rosarino en el Club Floresta. Ocurrió en mayo de 1993. Aquella noche cientos de fanáticos ocuparon un lugar para vivir la fiesta en vivo. En las horas previas al recital, el compositor dio una conferencia de prensa en la que respondió las preguntas de los medios tucumanos.

En una entrevista con LA GACETA, aquella vez, Fito Páez habló sobre el proceso creativo de una canción. "Soy un inventor, no un compositor -dijo-. Compositor fue Mozart. Generalmente trato de trabajar en libertad sin autobloquearme y por momentos escribo canciones. Trato de entrelazar las palabras. Mi verdadero placer es hacer sonar bien las letras", agregó.

En relación a la visita a Tucumán, el cantante rosarino dijo, en mayo de 1993, que ansiaba volver a la provincia. "Hace muchos años que intentaba venir a Tucumán -remarcó-, pero nunca se se concretaba, por problemas económicos míos, o de la provincia o bien porque se enfermaba un músico -detalló-. Pero ahora la cosa es distinta, ya que aparentemente Tucumán está pasando por un buen momento económico y la prueba está en los espectáculos que tuvieron la oportunidad de presenciar en los últimos tiempos, lo que prueba que hay un mínimo movimiento", resaltó.

Los jóvenes, en el concierto

"Me llama la atención vera caras tan jóvenes; me parece que me conocen a través de los discos de sus padres", festejó con alegría Fito Páez. La mayoría del público que colmó el estadio de avenida Colón al 500 no pasaba de los 20 años. 

Durante dos horas y quince minutos hizo un repaso a sus composiciones más celebradas, con algunas versiones distintas. Aquella noche de hace tres décadas, acompañaron a Fito en el escenario Guillermo Vadalá (bajo), Sergio Verdinelli (batería), Javier Lozano (teclados), y Gonzalo Aloras (guitarra).

¿Cuál es tu disco o canción preferida?, se le consultó. "Mirá, yo no tengo un disco preferido. Para mí todos son mis hijos, los quiero a todos por igual. En este sentido soy como una madre generosa", respondió. 

Mirá esta galería de fotos que recuerdan las visitas del compositor y cantante en la capital y en el interior tucumano.

Galería 20 fotos
Comentarios