Confirmaron la recompensa de $ 2 millones para dar con los autores del crimen del abogado

El Gobierno dispuso la remuneración para quienes aporten datos certeros que permitan encontrar a los autores del homicidio de Omar Horacio Monteros, ocurrido en abril de 2022.

Escena del crimen, en abril de 2022. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Escena del crimen, en abril de 2022. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
18 Mayo 2023

El Gobierno ofrece una recompensa de $ 2 millones para quienes aporten datos certeros del paradero de los autores del crimen del abogado Omar Horacio Monteros, ocurrido en abril de 2022 en calle México 789, en la capital.

Para suministrar la información, en el Ministerio Público Fiscal (MPF) se habilitaron el número de teléfono (381 5991 167) y dirección del correo ([email protected]). La recepción de datos estará a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que interviene en la investigación del homicidio. También se pueden presentar en tribunales de avenida Sarmiento al 400, de 7 a 19.

En abril último, el Ministerio de Seguridad hizo público la recompensa de $2 millones para esclarecer un crimen por encargo, una caso calificado de complejo.

El hecho

El 20 de abril 2022, desconocidos se presentaron en la vivienda de Omar Horacio Monteros, en calle México 789, a bordo de una camioneta de color gris. Estas personas, al parecer, estaban realizando tareas de inteligencia con el fin de conocer el lugar y detalles de los movimientos del abogado.

El día siguiente, el 21 de abril, alrededor de las 21, Monteros, junto con su madre, arribaron a la casa e intentaban ingresar el vehículo a la cochera. Desde una camioneta gris que aguardaba en la zona, descendieron dos hombres y otro permaneció dentro del rodado. Todos estaban portando armas de fuego.

Estos se dirigieron en busca de la víctima, quien corrió hacia la intersección de calles Junín y México al ver que los desconocidos se acercaban. Ahí, se produjo una persecución y uno de los delincuentes le disparó.

Las tres personas huyeron en la camioneta tras el ataque; mientras que la víctima fue trasladada al hospital Padilla donde llegó sin vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios