San Martín de Tucumán: Ciccolini, el primer apuntado

El volante ofensivo -ex Gimnasia de Mendoza- tiene chances de llegar a La Ciudadela; la de Rodrigo Herrera es otra posibilidad.

DESEQUILIBRIO. Eso puede aportarle al “santo” Ciccolini.  DESEQUILIBRIO. Eso puede aportarle al “santo” Ciccolini.
19 Mayo 2023

Pablo Frontini casi no descansa desde el momento en el que asumió en San Martín. Está en cada detalle. Quiere seguir mejorando a un equipo que ya esbozó un cambio en los primeros partidos de su gestión; pero también apunta a futuro, pensando en lo que puede ser una hipotética definición de la temporada.

Por ese motivo, mientras ajusta detalles tácticos y va puliendo detalles del juego, el entrenador se enfocó en sumar los refuerzos que le permita contar con más opciones a la hora de planificar los partidos. Jugadores capaces de potenciar un equipo que hoy está a tres puntos de la cima de la zona, con 21 fechas por delante.

Si bien desde hace una semana los dirigentes mantienen charlas con las posibles incorporaciones, partir de hoy en Bolívar y Pellegrini apretarán el acelerador a fondo.

Fernando Santillán, apoderado legal “santo”, presentará en la AFA la documentación para habilitar los cupos abiertos por la lesión de Matías Kabalín y de Juan Imbert. El trámite es protocolar; una vez que en la casa madre de nuestro fútbol reciban los papeles, en La Ciudadela estarán listos para sumar dos nuevos futbolistas. “En esta instancia nos vamos a elegir posiciones, sino jugadores disponibles para sumarse ya mismo”, explicó días atrás el DT.

Yn jugador que está en esa situación es Leandro Ciccolini, volante ofensivo que en la pasada temporada había alcanzado un muy buen nivel jugando para Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y que durante 2023 disputó sólo cuatro partidos para Central Córdoba de Santiago. “Hubo avances, pero faltan detalles”, explicaron desde el entorno del futbolista, cuyo pase pertenece al “lobo” mendocino.

Otro que aparece en el radar es Rodrigo Herrera. El volante dejó un buen recuerdo durante su paso por el “santo” y tiene ganas de volver al club, pero su salida de Barracas Central no es tan sencilla. “Depende de él”, explicó un integrante de la mesa chica “santa”.

Mientras piensa en el partido del domingo con Deportivo Morón, Frontini espera tener sus primeros refuerzos cuanto antes.

Recuperó varios soldados

Guillermo Rodríguez, Agustín Prokop y Gonzalo Gutiérrez, quienes padecían lesiones, ya recibieron el alta y están a disposición de Pablo Frontini. Sumados a Nicolás Sansotre, que trabaja junto al grupo desde hace 10 días, agrandaron el abanico de opciones del entrenador. Hoy desde las 8.30 el plantel se entrenará en el complejo.

Comentarios