En una serie que será recordada durante muchos años, Miami Heat derrotó anoche en el TD Garden a Boston Celtics, por 103 a 84, y se consagró campeón de la Conferencia Este. Desde el jueves, el equipo de Florida jugará las finales de la NBA ante Denver Nuggets.
Luego de arrancar la serie con un contundente 3-0 arriba, Miami Heat perdió los siguientes tres juegos y todo parecía que la llave quedaba abierta para que Boston Celtics la pueda cerrar en casa y ante su público.
Pero los de Florida dieron una enorme muestra de carácter ya desde el primer cuarto y sacaron adelante la eliminatoria que se había puesto cuesta arriba.
El alero Jimmy Butler selló otra gran actuación, con 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en el equipo que conduce Erik Spoelstra. También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, que terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
En Celtics, que no pudo alcanzar la hazaña, se destacaron Derrick White, con un balance de 18 puntos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes, mientras que Jaylen Brown culminó con 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol.
El primer juego de las finales entre Miami Heat y Denver Nuggets será el jueves, desde las 21.30, en el Ball Arena, de Denver. Televisarán ESPN y STAR+.