Daniil Medvedev, el número 2 del mundo, sufrió una temprana eliminación en Roland Garros

El ruso fue derrotado en cuatro sets por un jugador clasificado en el puesto 172 del ranking. No se mostró conforme con el polvo de ladrillo y expresó su descontento.

FUE INÚTIL. Medvedev luchó, jugó al máximo de sus posibilidades, pero no pudo.  FUE INÚTIL. Medvedev luchó, jugó al máximo de sus posibilidades, pero no pudo.
30 Mayo 2023

FRANCIA - Daniil Medvedev se despidió en la primera ronda de Roland Garros tras perder un duro partido contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, ubicado en el puesto 172 del mundo, con parciales de 7-6 (7-5), 6-7 (6-8), 2-6, 6-3 y 6-4. Esta derrota representa un golpe duro para el tenista ruso, quien llegaba al segundo Grand Slam del año con buenas sensaciones luego de su victoria en el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, Medvedev no ocultó su frustración y criticó abiertamente la superficie de polvo de ladrillo, una superficie que en más de una ocasión ha admitido "odiar".

Después de celebrar su triunfo en el Foro Itálico, la relación entre Medvedev y la tierra batida duró poco y nada. Sin rodeos, el ruso disparó: "Me pregunto si hay personas a las que les gusta comer tierra". Añadió: "No volveré a ver este partido en televisión, pero tengo la impresión de que jugué bien. No creo haberlo hecho mal. Siempre que termina la temporada de polvo de ladrillo, me siento feliz. Hoy la cancha estaba seca, había viento y desde el tercer juego tenía la boca llena de tierra. No me gusta eso. Me pregunto si a la gente le gusta comer tierra, tener tierra en sus mochilas, en sus zapatillas, y tener que desecharlas al final de la temporada... A mí no me gusta. Estoy contento de que haya terminado, aunque me hubiera gustado permanecer más tiempo en París. Pero estoy seguro al 100% de que estoy en el buen camino para jugar en esta superficie. El partido de hoy fue una buena prueba", amplió.

Después, el ruso elogió a su rival vencedor: "Si Seyboth Wild continúa jugando a este nivel, estará entre los 30 mejores del mundo al final del año. Le digo 'bravo' y espero que siga así. Si no, me preguntaré por qué jugó de esa manera contra mí. Solo bajó su nivel en un set y yo lo aproveché. Es un gran jugador, supe que ganó el US Open cuando era junior". Al mismo tiempo, advirtió: "Su vida cambiará si continúa jugando así en cada partido. Pero debe hacerlo no solo hoy en la Philippe Chatrier, sino también en muchos torneos en cualquier parte del mundo y durante todo el año".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios