Los hinchas de Atlético Tucumán deberán disfrutar los últimos partidos de Joaquín Pereyra con la camiseta del "decano". Es que el volante creativo se convirtió en la joya a seguir por clubes nacionales e internacionales. No sólo lo buscan desde Italia y México, ahora también desde España.
"Villarreal puso sus ojos en Joaquín Pereyra, una de las sensaciones de la Liga argentina", reveló el diario Marca, uno de los más prestigiosos de Europa.
Según la publicación, el zurdo es una de las alternativas para ocupar el lugar de otro surgido de Rosario Central, Giovani Lo Celso, que tendría que regresar Tottenham de Inglaterra, dueño de su pase.
"El centrocampista ha alcanzado su máximo nivel (Boca Juniors, River Plate y Racing han iniciado una carrera por su contratación), evidenciando su preparación para dar el salto a Europa", destacó el diario deportivo español.
Además, señaló que "hace unas semanas, el Bolonia mostraría un serio interés plasmado en una oferta de ocho millones que sería rechazada por Atlético Tucumán. Un indicativo de que, si se cae definitivamente la opción de Lo Celso y el Villarreal se lanza a por su compatriota, no lo tendrá sencillo, pues el momento de Pereyra le ha llevado a aparecer marcado en rojo en las agendas de distintos directores deportivos del continente".
Un club con acento argentino
El equipo castellonense terminó en el quinto lugar de LaLiga, donde Barcelona se coronó campeón. Esto le permitió al "Submarino amarillo" meterse en la Europa League, el torneo europeo de clubes más importante después de la Champions League.
Villarreal se volvió un nombre familiar para los argentinos hace algunos años cuando sumó refuerzos del "xeneize" como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.