Regional de rugby: la caza del submarino “rojo”

Los Tarcos se quedó con otro clásico ante “Uni” y se afirmó como líder del Súper 10.

HAY JUEGO. Nicolás Alvizo reinicia la ofensiva de Los Tarcos tras el ruck. El “rojo” ahora visitará al Jockey de Salta. HAY JUEGO. Nicolás Alvizo reinicia la ofensiva de Los Tarcos tras el ruck. El “rojo” ahora visitará al Jockey de Salta.

“La caza del Octubre Rojo”, clásico del cine de acción de los 90, retrataba la persecución de un submarino nuclear de origen soviético construido para atacar EEUU. Gracias a su moderna tecnología de propulsión, resultaba indetectable para cualquier radar, y por ende muy difícil de capturar. Algo así le está resultando a los equipos del Regional para darle caza a Los Tarcos, que con su nuevo triunfo sobre Universitario (ya le había ganado el clásico de la primera rueda) se afirmó como único líder del Súper 10. Esta vez, la victoria fue a domicilio: 31-26 se impuso el “rojo” en Ojo de Agua, en un partido que ganó bien y que hasta pudo haberle dado un punto extra, de no ser porque las “serpientes” metieron el tarascón cerca del final.

Poco hay que reprocharle al primer tiempo que hizo Los Tarcos. Fue más preciso en la circulación de la pelota e inteligente para generar quiebres en la defensa, rubro en el que a “Uni” le faltó consistencia. Hubo tackles fallidos que les abrieron la puerta a los delanteros, y así llegaron los tries de Juan Martín Salsench, de Federico Lazarte y de Santiago Chehuan, este último coronado con una espectacular corrida pegado al touch tras una gran jugada colectiva previa. Hasta ahí, era todo de los de ex aeropuerto. Para “Uni”, que sólo había logrado sumar desde lejos con penales de Marcos Villagra, el partido se planteaba como un cubo rubik al que no lograba encontrarle la forma.

Resultaba difícil no recordar la cronología del primer duelo entre ambos, por la fecha 2, cuando Universitario había maniatado a Los Tarcos durante el primer tiempo, antes de ser atropellado en el segundo. No sucedió lo opuesto esta vez, más allá de que Universitario mejoró en el segundo tiempo y finalmente pudo vencer la dura resistencia de la defensa visitante. Juan Cruz Scalora se zambulló en el ingoal y encendió la llama de la esperanza, pero a medida que pasaban los minutos, todo se reducía al bonus defensivo o a quitarle a Tarcos el ofensivo.

Lograría ambas cosas “Uni”, con otro try de Scalora. Como curiosidad estadística queda que los de Ojo de Agua comenzaron la segunda rueda con dos derrotas, al igual que la primera.

Si Los Tarcos no sacó más distancia como líder fue porque Old Lions rescató un triunfo casi milagroso en cancha del Jockey tucumano. Los “cañeros” estuvieron a segundos de dar el golpe, pero los santiagueños dieron vuelta el resultado en tiempo cumplido y se mantuvieron a tres puntos de distancia del “rojo”.

Tucumán Rugby recuperó la sonrisa con un contundente 49-29 sobre Natación, que lo devolvió al podio. El “verdinegro” quedó justo por delante del sorprendente Jockey de Salta, que le ganó de visitante a Huirapuca sobre el final (32-29) y se metió en zona de clasificación a play-offs.

Por su parte, Lawn Tennis le ganó 40-31 a Lince y sigue expectante en la lucha por la clasificación.

En los partidos del Ascenso, Cardenales derrotó 32-27 a Universitario de Salta y pasó provisoriamente a la cima, desplazando a Gimnasia y Tiro, que hoy desde las 15.30 recibirá a Corsarios. Por su parte, Tigres venció 68-12 a La Querencia en San Lorenzo. Completarán la fecha 9 Santiago Lawn Tennis-Tiro Federal desde las 16.30.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios