Durante la campaña proselitista, resulta normal que candidatos opositores bombardeen sobre la administración de las finanzas del Estado, por parte del oficialismo. Tal es el caso del candidato a intendente de Yerba Buena Juan Casañas, que cuestionó, entre otros, el manejo de la economía del municipio de la “Ciudad Jardín”. El ex diputado arremetió, no solo contra el saliente jefe municipal, Mariano Campero, sino también, por extensión, contra el delfín de este, Pablo Macchiarola.
“La transparencia en el manejo de los recursos es un tema en Yerba Buena. Es muy complicado saber en qué se gasta en el municipio”, criticó el radical, que se postula por la lista Acción Regional, una fuerza encolumna detrás del candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Osvaldo Jaldo.
“Se trabaja a prueba y error. Hace un par de meses instalaron un complejo semaforizado en avenida Perón y Camino del Perú; la semana pasada volvieron a romper para poner las rejillas por donde filtra el agua. No se sabe cuánto se gasta en cada obra; no hay información precisa”, acusó Casañas.
Y adelantó una de las medidas que tomaría en caso de que llegue a la Intendencia. “Voy a hacer una profunda auditoría financiera, para conocer la situación y en qué estado recibo el municipio, en cuanto a deudas, a prioridades y a gastos”, afirmó.
Casañas relacionó su crítica por el manejo de los dineros públicos con otro tema que, según dijo, la gestión desatendió. “El municipio no tiene ningún dato estadístico sobre personas con discapacidad. Por el Observatorio de Discapacidad sabemos que unos 12.000 vecinos de Yerba Buena tienen algún tipo de discapacidad. Y el municipio ninguna política adoptó para contenerlos; se ve que no es una prioridad. Y se habla de que unas 10.000 personas dependen de la Municipalidad, entre empleados públicos, contratos y ayudas.: tantos empleados públicos como personas con discapacidad”, dijo.
No fueron los únicos puntos que criticó de la gestión de Campero. “Solo trabajaron en lo que se ve fácil. Cuando te metés en los alrededores ves falta de gestión y abandono; con el agravante de la falta de servicios. Una forma en que se saca a la gente de la pobreza es mediante servicios: transporte, luz, gas. Hay que sentarse con el empresariado, con emprendedores; facilitarles la apertura de negocios y solucionarles problemas”, puntualizó.