Luego de ganar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Mendoza, Alfredo Cornejo aseguró este lunes que en su provincia el kirchnerismo sufrió un "voto castigo" y que el Gobierno nacional "se está cayendo a pedazos".
En diálogo con Radio Mitre, el senador radical afirmó que los resultados demuestran que la administración de Alberto Fernández "se está cayendo a pedazos" en términos electorales.
"El mal desempeño del gobierno en materia económica deteriora al Frente de Todos", dijo.
El candidato a gobernador recordó que el kirchnerismo había sacado 25 puntos en las últimas elecciones legislativas. Ayer, el Frente Elegí Mendoza, que tenía a cuatro postulantes y a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti como principal referente, terminó tercero con 16 puntos.
"Las elecciones provinciales las vienen ganando los oficialismos que se despegan de la situación nacional en la cual tienen infinitamente menos responsabilidad en la cuestión económica, a la par Mendoza es una provincia muy productiva", dijo.
Por último, Cornejo sostuvo que "como síntesis, hubo una ratificación del rumbo en la gestión provincial y un fuerte voto castigo a la gestión nacional", cerró.