La Fundación Bayer, en colaboración con Unknown Group, dio a conocer las ganadoras del premio “Empoderamiento de la Mujer”. Se trata de una distinción que reconoce y apoya a 15 destacadas empresarias de América latina, de África y de Oriente medio, y de Asia Pacífico (sur global), que impulsen el cambio social mediante soluciones innovadoras en salud, en nutrición y en agricultura.
En esta oportunidad, una de las seleccionadas fue la tucumana Elisa Violeta Bertini.
Ella es cofundadora de Puna Bio, una empresa con sede en la Argentina que se dedica a desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la agricultura sostenible y de la bioeconomía.
Con un enfoque único, Puna Bio persigue el objetivo de impulsar el cambio social y de promover la seguridad alimentaria en la región. Bertini es una emprendedora apasionada y una visionaria, que ha liderado el crecimiento y el éxito de la empresa, generando un impacto positivo en la comunidad agrícola de la Argentina.
El premio “Empoderamiento de la Mujer” tiene como objetivo apoyar a las empresarias y acelerar el crecimiento y el impacto de sus compañías, ya que las mujeres en el mundo de los startups enfrentan desafíos significativos, como la falta de financiamiento, la discriminación y la falta de oportunidades de networking.
Mediante este premio reciben € 25,000 en efectivo, asesoramiento personalizado, oportunidades de networking y participan en un evento global.