Sigue el misterio por el homicidio de un joven en Villa Alem

Todavía no fue identificado el muchacho asesinado, sospechoso de ser autor dos robos.

EN PLENO ANÁLISIS. Los peritos del ECIF revisan una campera en el lugar donde se registró el ataque. EN PLENO ANÁLISIS. Los peritos del ECIF revisan una campera en el lugar donde se registró el ataque.

¿Quién mató al joven acusado de dos robos en Villa Alem? La pregunta no tiene, por el momento, respuestas. Es un caso tan enigmático que ni siquiera se sabe quién es el fallecido, pese a que fue ultimado hace ya 48 horas.

El jueves, por la mañana, antes de que amaneciera, un joven arrojó una piedra a un taxi que circulaba por La Rioja y pasaje Manuela Pedraza, al sur de la ciudad. El conductor detuvo su marcha asustado por la rotura de su parabrisas. En ese momento fue sorprendido por un joven que, con un cuchillo, intentó asaltarlo. El chofer peleó con el joven y logró hacerlo huir. El asaltante, antes de salir corriendo, lo hirió con el arma blanca en una de sus manos.

El atacante, al que los vecinos tampoco pudieron identificar, escapó hacia el sur. Minutos después, en la esquina de Jujuy y Fortunata García, atacó a un hombre con el mismo cuchillo. Según la víctima, logró robarle la motocicleta, pero los habitantes de la cuadra dijeron que le habían quitado una mochila.

Más allá de esa diferencia, varios minutos después, el joven fue encontrado herido en la vereda. Tenía varias puñaladas. Mientras el policía que hacía vigilancia en la zona, esperaba que llegara la ambulancia, el taxista se presentó en el lugar y después de pegarle unas patadas, reconoció que esa era la persona que lo había asaltado minutos antes.

Se cree que era adicto

El acusado de los robos fue trasladado al Hospital Padilla. Fue operado, pero falleció a las horas. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el joven no fue identificado por el momento. Sospechan que puede ser un adicto que vive en situación de calle y que sus parientes no están al tanto de lo que sucedió,

Interviene el fiscal Ignacio López Bustos con el personal de Homicidios, a las órdenes de Adrián Moreno, Miguel Carabajal y Jorge Dib.

“Esta zona está llena de piperos que andan todo el tiempo robando para comprar droga. Estamos cansados de esta situación. Son ellos o nosotros”, argumentó Juan Carlos Palavecino. quien vive en la zona. Orro vecino, Esteban Ordóñez, después de escucharlo, agregó: “maestro, la gente está cansada de los robos. Fue horrendo lo que pasó, pero sucede casi todos los días. Aquí nadie dirá nada porque no quiere tener problemas y porque mataron a un adicto”.

Comentarios