Al final, Kylian Mbappé no fue visto este domingo por Junín. Por supuesto, nadie lo esperaba en verdad. Pero el nombre del astro francés estuvo ahí, ocupando un lugar en el padrón de 3.500 socios habilitados para elegir presidente de Sarmiento en la previa del choque con Atlético.
La historia de Mbappé como socio honorífico del “verde” trascendió días atrás en las redes sociales. Todo empezó con un saludo a Sarmiento enviado por el delantero a través de Luis Marcos Ferrer, un cordobés ex jugador del club que devino en dirigente de PSG y representante de jugadores.
María Rosa Ragogna, jefa de prensa de Sarmiento, contó a LA GACETA en Junín los pormenores de lo que siguió. “No podíamos dejar pasar esa situación y nos pusimos en campaña para hacerle llegar a Mbappé una camiseta”, relató.
“La llevamos a estampar, buscamos una profesora de francés para traducir unas palabras de agradecimiento. Y le hicimos llegar la camiseta a Ferrer, junto al carnet de socio honorífico”, agregó orgullosa Ragogna.
La retribución llegó desde París y dejó felices a todos en Junín. “Él nos devolvió con esa foto maravillosa, con la camiseta y la Torre Eiffel atrás, y además nos mandó una camiseta de él que está encuadrada en la presidencia del club”, completó, mientras terminaba de acomodar a la prensa visitante en la la zona de cabinas del estadio “Eva Perón”.
Mbappé fue más allá: no sólo posó con la camiseta verde con el “7” en la espalda, sino también con otra para la ocasión, con el logo de “Siglo Verde”, la lista oficialista que resultó ganadora por abrumadora mayoría este domingo.
Resultados
En las urnas no hubo lugar para las sorpresas. En la previa, los periodistas locales daban por hecho que Fernando Chiofalo, al frente de la institución desde hace 18 años, sería reelegido por un nuevo período. Más de 1.600 socios se acercaron a votar en el SUM de la institución, ubicado en el predio del estadio, entre las 10 y las 17.
Una hora después ya estaba en claro que “Siglo Verde” se había impuesto claramente –por más de un 80 por ciento- a la lista opositora “Con el Corazón Verde”, encabezada por el candidato Diego Fernández.
“Chiofalo fue un antes y un después en la historia del club, en cuestiones de infraestructura, poner juicios al día, levantar inhibiciones, los tres ascensos conseguidos…”, explicó Ragogna.
El que también apostó fuerte fue Israel Damonte. De cara a las elecciones, el entrenador aseguró: “me pongo la camiseta del club”. Y adelantó que de perder el actual presidente no seguiría en el “verde”.
Con el veredicto de las urnas y la victoria posterior en la cancha ante el “decano”, parece que habrá Damonte para rato en Junín. Y será merecido, porque en la Liga Profesional ya lleva 28 puntos con buenos triunfos en el medio, y se anima a soñar con meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.