Más margen disponible. Eso es lo que sienten en Atlético ahora que la dirigencia de la AFA decidió anular un segundo descenso por promedio para la actual temporada. Aunque no da para descuidarse, el riesgo de una eventual pérdida de la categoría se ha restringido bastante, y en principio parece ceñirse a la tabla anual. No extrañó que ante la consulta de LA GACETA en Junín, el gerente general del “decano”, Hugo Bermúdez, reconociera: “¿alivio? Sin duda que sí, dada la situación, sí; por eso nuestro voto afirmativo en la asamblea de la AFA”.
El torneo todavía tiene seis fechas por delante, por eso, a pesar que ya tiene un refuerzo confirmado, aún no piensan en la Copa de la Liga. “Todavía no hablamos con Pusineri, seguramente, lo haremos cuando termine el torneo. Lo de Ramiro Carrera es distinto, especial, porque se acaba de ir del club y tuvo que volver porque el técnico en México no lo tenía en cuenta”, explicó.
Pese a la dura derrota de anoche, hay confianza en el plantel y el cuerpo técnico. “Somos optimistas, intentaremos terminar este torneo en la mitad de la tabla aunque falten pocas fechas”, reconoció Bermúdez.