El jueves 22 de junio le otorgaron al escritor Fabián Soberón la distinción "Nuestros intelectuales" en la Alianza Francesa. El galardón se entregó por la trayectoria y los aportes a la cultura.
El acto se concretó en el marco de la presentación de su nuevo libro "Naranjo Esquina".
Mariana Sawaya, directora de la Alianza Francesa de Tucumán, manifestó en el acto que "este libro es el resultado de la dedicación, la pasión y el esfuerzo de un autor que ha vertido su creatividad en cada página". "Fabián Soberón ha demostrado ser un maestro de las palabras, y a través de su escritura, nos guía por un viaje literario lleno de emociones, reflexiones y descubrimientos. "Naranjo Esquina" es una obra que despierta la curiosidad, que nos envuelve en su narrativa cautivadora y que nos desafía a mirar más allá de lo evidente", dijo. Y concluyó: "Citando a Edgardo Rodriguez Juliá : “Fabián Soberón es una voz original en una casa muy tomada”. Estoy segura de que este libro nos dejará huellas profundas y nos brindará una experiencia única".
Emocionado, al momento de recibir la distinción, el escritor ahondó en la idea de "trayectoria". "La palabra 'trayectoria' no está en mi vocabulario, digamos asociada a lo que yo hago, sencillamente porque todos los que escribimos, hacemos cine, pintamos, en fin, pensamos siempre el ahora, lo que estamos haciendo", dijo.
"Cuando uno utiliza la palabra trayectoria piensa lo que ya se hizo. Y en realidad yo no estoy pensando en eso. Por eso esta distinción me sorprendió, gratamente por supuesto", añadió.
Y citó a Borges, en el tramo final, para recordar que, una vez el escritor de El Hacedor dijo: "siento la acumulación de pasado".