River, cada vez más cerca del título en la Liga Profesional

El “millonario” le ganó a Colón y puede consagrarse campeón en la próxima fecha, cuando resten tres jornadas para el final del torneo.

CON DESTINO DE RED. De la Cruz ya ejecutó el tiro libre para marcar el 1 a 0. CON DESTINO DE RED. De la Cruz ya ejecutó el tiro libre para marcar el 1 a 0.

Dio otro gran paso en busca de la consagración. El “millonario” le ganó 2 a 0 a Colón y está cada vez más cerca de conseguir el título de la Liga Profesional. Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán convirtieron para la “banda”, que sumó su victoria número 17 en el campeonato.

Cuando restan cuatro fechas para el final del certamen, el conjunto de Núñez le sacó 11 unidades de ventaja a San Lorenzo, que ayer igualó 1 a 1 con Racing, en un partido que tuvo dos expulsados y algunas jugadas polémicas.

River puede consagrarse en la próxima fecha, cuando visite al “ciclón”. Y para que esto suceda debe ganarle el sábado al equipo de Boedo y esperar que Talleres, que con un partido menos está a 12 puntos, no le gane hoy a Sarmiento ni el lunes a Unión.

El equipo de Martín Demichelis necesitaba reponerse de la derrota que había sufrido en la fecha anterior frente a Barracas Central y por eso salió a presionar desde el arranque al “sabalero”. River dominó con claridad, aunque le costó llevar peligro al arco defendido por Ignacio Chicco. La apertura del marcador llegó con un golazo de tiro libre cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo. El uruguayo De la Cruz mostró una gran precisión para enviar la pelota por encima de la barrera y “clavarla” bien cerca del palo. Inatajable para el golero, que “voló” para esa zona pero no llegó.

El segundo tanto llegó luego de una avivada de Casco. El marcador de punta realizó rápido un lateral para “Nacho” Fernández, quien de primera habilitó para que Beltrán no perdone en el área chica. 2 a 0 y un triunfo que lo acerca cada vez más a la consagración.

En su primera experiencia como DT de River, Demichelis está a un paso de dar la vuelta olímpica. El Monumental fue una fiesta y se prepara para celebrar otro título.

Comentarios