El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes la Escuela Media N'273 Coronel Larrabure en Mancopa, Leales, para supervisar las obras de ampliación que se están llevando adelante en el establecimiento.
Los trabajos consisten en la remodelación de dos salas completas con servicios, un sanitario para docentes, circulaciones y expansiones, tanque elevado, acceso independiente y caminería para el nivel inicial y primario. Además, se trabaja en la ampliación de siete aulas, laboratorio, SUM servicios, preceptoría, cocina, playón deportivo y sanitarios nuevos para la secundaria.
Junto al ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, de Educación; el gobernador fue recibido por Valeria Rosales, directora de la primaria; Mirna Díaz, directora de la secundaria; y los comisionados de Esquina y Mancopa, Gustavo Valdez; y de Quilmes y Los Sueldo, Roque Argañaraz, con quienes recorrió las obras.
"Estas son obras largamente esperadas. De 35 alumnos pasarán a ser más de 140”, celebró Manzur sobre la obra que ya tiene un 40% de avance y que estará concluida a fin de año.
En ese sentido, el mandatario remarcó que dialogó con la directora: “Coincidimos en que estas son las inversiones que hacen falta en el este de la provincia, la inversión en educación, porque los chicos que estudian aquí serán los hombres y mujeres de bien que servirán a la sociedad tucumana”.
Al finalizar el recorrido, el gobernador felicitó a las directoras “y a todos los que hacen posibles que, pese a las dificultades, siguen con la noble tarea de educar para tener un futuro mejor”.
“Esto es lo que hay que profundizar e incrementar. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando en un futuro que incluya a todos vivan donde vivan”, cerró Manzur.
A su turno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que “la mejor inversión, siempre, es en educación. Como estas obras que estamos viendo, hay varias en la provincia en ejecución. Este será un ámbito donde los niños podrán comenzar en la salita de tres y, en la misma manzana, podrán seguir cursando en el secundario. Este es el interior, el este tucumano, en el que queremos que la gente se siga desarrollando”.
Para el ministro de Educación las obras escolares “significan desarrollo, justicia y una mirada al futuro”. En números, el educador remarcó que “en el nivel inicial, la escuela pasará de poder albergar a 36 alumnos a 150, es decir, aumentará la matrícula de nivel inicial”. Además, informó que se añade la sala de tres años, “un objetivo que nos pusimos con todas las escuelas de la provincia”.
En cuanto al nivel secundario, indicó que hay siete aulas nuevas con laboratorio, SUM y patio. “Esto permite pasar de 330 alumnos a 500, es decir, sumar a 200 chicos y chicas más a la escuela secundaria”, concluyó Lichtmajer.
El Gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete de Educación como el secretario de Fortalecimiento Escolar, José González; el subsecretario de Bienestar, Javier Palacio; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; la subdirectora de Infraestructura Educativa, Mariel Ferrari; el director de Novedades Salariales, Rene Benegas; el subdirector de Personal, Jorge García Díaz; la Subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.