¿Quién era William Tapón, el futbolista que murió luego de agredir a un árbitro?

El joven de 24 años había sido imputado este lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

William Tapón (izquierda) junto a Ariel Paniagua (izquierda) minutos antes de la agresión William Tapón (izquierda) junto a Ariel Paniagua (izquierda) minutos antes de la agresión Perfil
19 Julio 2023

En los últimos días, William Alexander Tapón fue el protagonista del brutal ataque a un árbitro que dirigía un partido de fútbol amateur, a quien le provocó una grave herida. La Justicia había abierto una investigación por la presunta “tentativa de homicidio”. Sin embargo, todo cambió cuando Tapón fuera hallado sin vida en las vías del tren.

Cristian Ariel Paniagua era el árbitro del partido amateur donde sucedió el hecho. A causa de una jugada dividida, el hombre de 24 años le pegó una patada fuerte en la cabeza al referí, quien terminó con graves heridas.

Según el árbitro, luego del suceso, Tapón se mostró de inmediato muy arrepentido del suceso. Incluso, en varias entrevistas del lunes, Tapón aseguró que fue un ataque de furia que lo cegó y que le pegó “sin darse cuenta”.

“Yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Hoy estuvimos hablando con el referí, le pedí disculpas. Me nubló. No fue queriendo. Cuando me rescaté fue corte 'qué hice'. Ya era todo distinto. Ya ahora es todo distinto”, dijo.

¿Quién era William Tapón, el futbolista que murió luego de agredir a un árbitro?

Tapón era del barrio Agüero, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, y vivía junto a su pareja, Agustina. Convivía con sus dos hijos, uno de dos años y otro de siete meses. Según trascendió, ya contaba con antecedentes violentos y había sido expulsado de dos torneos anteriores.

Asimismo, se encontraba registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como albañil y trabajó, hasta abril, en una constructora de la localidad de Ranelagh.

La muerte del joven es investigada por la fiscal Alejandra Olmos Coronel. Por el momento, se realiza un rastrillaje con el objetivo de dar con el arma con la que se quitó la vida de un tiro en la cabeza, ya que la pistola no fue encontrada junto al cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios