Lula da Silva firmó un decreto que limita el acceso a armas y municiones en Brasil

"No podemos permitir arsenales en manos de las personas", afirmó el mandatario.

LULA DA SILVA. LULA DA SILVA. REUTERS
21 Julio 2023

El presidente de Brasil, Lula da Silva, firmó este viernes un decretó que limita el acceso a armas y municiones para civiles. También  anula de hecho la flexibilización para la compra y venta que había propiciado Jair Bolsonaro.

El decreto sobre el “control responsable de armas” reduce de cuatro a dos la cantidad de armas, y sus municiones, para fines de defensa personal y exige la demostración de efectiva necesidad para adquirirlas, entre otros puntos.

Disminuye además de 30 a 6 el número de armas para cazadores, tiradores deportivos y coleccionadores, y limita el horario de funcionamiento de los clubes de tiro, que además deberán operar a al menos un kilómetro de distancia de escuelas.

Mayor control

“Una cosa es que un ciudadano tenga un arma en casa, de protección de garantía, porque hay gente que piensa que tener un arma en casa es una seguridad, pero lo que no podemos permitir es que haya arsenales de armas en manos de las personas", afirmó Da Silva.

Y agregó: “Vamos a continuar luchando por un país desarmado. Quienes tienen que estar bien armados son la policía brasileña y las fuerzas armadas".

Con la nueva norma, el control de cazadores, tiradores deportivos y coleccionadores, clubes de tiro, tiendas de armas y otros locales pasará del Ejército a la Policía Federal.

Comentarios