Durante el partido inaugural entre Irlanda y Nueva Zelanda en el Mundial de Fútbol Femenino tuvo lugar una llamativa situación extrafutbolística que tuvo como protagonistas a tres jugadoras y que se hizo viral en las redes.
Ruesha Littlejohn y Katie McCabe son jugadoras de Irlanda y comparten mediocampo, además fueron pareja durante siete años pero terminaron su relación tiempo antes del inicio de la Copa del Mundo. La tercera en cuestión es la australiana Caitlin Foord, quien juega en el equipo contrario.
Al parecer, Littlejohn se enteró que su ex pareja y Foord pasaron juntas unos días de vacaciones, además de integrar el plantel de Arsenal de Inglaterra. Entonces, minutos antes del partido, le manifestó su enojo de una particular manera.
En el momento del saludo protocolar, las futbolistas de ambos equipos fueron cumpliendo con los pasos previos al comienzo hasta que el periódico Daily Mail de Inglaterra reparó en un particular detalle.
En las imágenes se pudo observar cómo Littlejohn realizó un gesto apartando su mano al momento de estrechar la palma de la propia Foord.
El triunfo de las oceánicas por 1-0 tuvo tanto a McCabe como a Littlejohn de titulares en el centro del campo del elenco europeo. Este detalle en la previa del partido entre Littlejohn y Foord, amiga de su ex pareja, no pasó por alto para el matutino inglés, que catalogó el suceso como un “desaire”.
Argentina cayó frente a Italia en su debut en el Mundial Femenino
La Selección Argentina cayó frente a Italia por 1-0, en su debut en el Mundial Femenino. El encuentro se disputó en el estadio Eden Park de Auckland, por el Grupo G, y las europeas se impusieron con un gol a tres minutos para el final.
El único tanto del partido lo convirtió Cristiana Girelli, quien había ingresado desde el banco de suplentes. Las dirigidas por Germán Portanova tuvieron una buena actuación contra un duro rival que en el segundo tiempo logró establecer diferencias en el juego y sobre el cierre también consiguió los tres puntos.
La Albiceleste dejó una buena imagen frente a las 30.889 personas que estuvieron en la cancha y el jueves a las 21 tendrá su segunda presentación ante Sudáfrica, en Dunedin (Nueva Zelanda). En tanto, Francia se medirá con Suecia en el enfrentamiento entre las líderes de la zona.