Los ediles aprovecharon el período de manifestaciones de orden general en el Concejo Deliberante para criticar los dichos del secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, acerca de las intenciones del pedido de informe de la empresa recolectora Transporte 9 de Julio.
Por la mañana, el funcionario cuestionó el propósito del órgano ante la exigencia de documentación, considerando que la próxima gestión tendrá el plazo suficiente para elaborar los pliegos. Sobre esto, el edil Emiliano Vargas Aignasse dijo: “Quiero decirle al secretario que no se preocupe, que lo que nosotros solicitamos es lo que cualquier cuerpo colegiado, serio y responsable pediría”.
Además, señaló que la idea era ampliar la información con respecto al contrato con la empresa. “Nos enteramos por los medios que se vencían los siete años de pliego ahora, en agosto, cuando nosotros pensábamos que ya había pasado ese tiempo”, explicó.
El tema es que, según Vargas Aignasse, la información que se tenía era que el contrato se había firmado en marzo de 2015, cuando en realidad fue en 2016. “Solicitamos que nos remitan la información precisa para que logremos primero cerrar esta etapa, analizar y no volver a cometer estos errores”, compartió el edil.
En tanto, el radical Agustín Romano Norri apuntó: “Esta decisión la tiene que tomar la próxima intendencia para que pueda tener la tranquilidad de no tener una pérdida del servicio o quedar atado a una empresa”.
Además, Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) y Gonzalo Carrillo Leito (Unión por la Patria) solicitaron que Ocaranza se disculpe por sus declaraciones. “No voy a permitir que se manche el trabajo de muchos años y honorabilidad de los señores concejales”, dijo el primero.
“Repudio los dichos del secretario y exijo unas disculpas a este cuerpo colegiado porque jamás se le faltó el respeto a ningún funcionario, lo único que hacemos es buscar transparencia”, agregó el concejal peronista.
Asimismo, el alfarista Rodolfo “Johny” Ávila reaccionó a los dichos sobre la transparencia y dijo: “Hablan de transparencia cuando hace poco tuvimos una elección que fue un mamarracho. Nos olvidamos qué pasó el 14 de junio, cómo se llevó a votar a la gente y la cantidad de plata que se dilapidó”.
“No hagamos leña del árbol caído porque en esta ciudad quedan muchas obras importantes para los tucumanos. En épocas de pandemia, de guerra, de inflación y sin ayuda económica de la Nación ni de la Provincia. Se realizaron muchas obras que el gobierno de la Provincia no hizo”, agregó.