El duelo contra Defensores Unidos será casi una finalísima para San Martín. Lo sabe Pablo Frontini, quien dejó en claro que su equipo debe modificar de raíz la mala imagen que dejó hace poco más de una semana en Puerto Madryn. También sus jugadores, que tienen la obligación de reencauzar el rumbo de un barco que parece haber perdido el rumbo; y obviamente los hinchas, que exigen que el equipo muestre otra vez su mejor cara para que el “santo” pueda volver a mirar con optimismo el futuro en la Primera Nacional.
El juego de mañana, además, se adelantó cuatro horas y media (estaba previsto para las 21.30) por cuestiones de seguridad. “Cambio de horario. Por decisión de la fuerza policial de la provincia, San Martín recibirá a Defensores Unidos a partir de las 17”, tuiteó la cuenta oficial del club en Twitter.
Según trascendió en los pasillos de Bolívar y Pellegrini, desde la Policía habían sugerido esa modificación. Sin embargo, no hubo ninguna voz oficial de ninguna de las dos partes.
Lo cierto es que el juego es crucial por muchos aspectos para San Martín. Con 39 puntos, el equipo de Frontini ocupa el último lugar de clasificación al Reducido en el que se definirá el segundo ascenso. El CADU tiene tan sólo una unidad menos; por lo que el “santo” tiene la obligación de ganar para estirar esa brecha y para tratar de acortar la distancia con los equipos que tiene por delante en la zona A. Además, a pesar de que después de este partido le quedarán 27 puntos por disputar, esta parece ser una de las últimas oportunidades que tiene para volver a meterse en la pelea por el primer lugar de las posiciones.
“Debemos olvidar rápido lo que pasó en el último partido y volver a ser protagonistas. Eso es indispensable”, advirtió el entrenador que ayer, durante el entrenamiento táctico, realizó cuatro modificaciones respecto al equipo que perdió de manera contundente contra Guillermo Brown.
Sin embargo, todo puede pasar en las próximas horas. Frontini debe pulir algunos detalles y en la sesión de hoy, en la que ensayará jugadas de balón detenido, terminará de definir el “11” que intentará volver a sonreír ante su público. “Para volver a renacer, tenemos que lograr un buen resultado acompañado de un buen funcionamiento”, sentenció.
El duelo contra CADU será una final por donde se la mire y en La Ciudadela son conscientes que en ese tipo de partidos no queda otra alternativa que ganar.
Partidazo en Isidro Casanova
A las 19.10, el líder Almirante Brown recibirá la visita de Patronato, con la intención de estirar su ventaja. En tanto, el “patrón” necesita ganar para meterse en la lucha por los puestos de Reducido. Además, a las 15, San Telmo jugará en su casa contra el escolta Agropecuario. El resto de los partidos de la jornada de martes por la fecha 29 de la zona A, serán: a las 13.30 Estudiantes (RC)-Alvarado; a las 19.05, Defensores de Belgrano-Gimnasia (M) y a las 20, Temperley-Guillermo Brown y All Boys-Flandria.